ADFGDSHGDFS

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Prueba Andresista. Simonu
Mexico
*Apectos Fisicos: La extensión territorial del país 1.96 km2, de los cuales 5.127 km2 son insulares. El relieve es muy accidentado, con numerosos volcanes. Elterritorio es recorrido por las sierras Madre Oriental y Occidental, que son una prolongación de las Montañas Rocosas. La sierra Madre Occidental termina en la confluencia con el eje Neovolcánico. Apartir de allí, paralela a la costa del Pacífico se encuentra la Sierra Madre del Sur. El Eje Neovolcánico discurre del oeste al oriente. En él se encuentran los picos más altos de Méjico como el Orizaba oPopocatépetl, de más de 5.000 metros de altitud.

*Clima. La República Mexicana presenta una gran variedad de climas. Por su latitud, México se encuentra dentro de la Zona Intertropical, perodebido a la altitud, sus temperaturas no son tan elevadas como cabría esperar. Los climas predominantes, con una temperatura media anual entre los 10 ºC y los 26 ºC, son los secos en el 28 por ciento delterritorio, cálidos-subhúmedos en el 23 por ciento, muy secos en el 21 por ciento y templados-subhúmedos con 21 por ciento. El resto del territorio presenta climas muy cálidos, con temperaturas mediasanuales mayores a los 26 ºC, o fríos, con temperaturas menores a 10 ºC. La influencia marítima, generadora de masas de aire húmedo que penetran procedentes del Golfo de México y el Océano Pacífico,contribuye a las escasas oscilaciones térmicas a lo largo del año y a su carácter moderador.

La precipitación es escasa en el norte del país y más abundante en el sureste y en las vertientes delGolfo de México y del Pacífico al sur del Trópico de Cáncer. La lluvia a lo largo del año se concentra principalmente en los meses de junio a octubre, tal y como se muestra en la figura 1. Con ciertafrecuencia se presentan períodos de sequías, sobre todo en el norte del país. En los últimos 50 años se han registrado tres períodos críticos: el más severo de 1948 a 1954, el segundo 1960 a 1964 y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS