Adfhdfghxfg

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Resumen

El ingeniero Ciro Smith, su criado Nab, Gédéon Spilett, Pencroff, el joven Harbert y Top, el perro de Smith, escapan en un globo dirigible de Richmond, cuartel general del ejército sudista en el que como nordistas, eran prisioneros. El globo acabó por estrellarse en una isla cerca de Nueva Zelanda donde los rescatados van a organizarse en una micro sociedad de Robinson Crusoe, ayudadospor el descubrimiento de una caja llena de munición y herramientas. A bordo de un pequeño barco construido por ellos mismos, exploran una isla cercana, donde encuentran a Ayrton, naufrago vivo y en muy deplorables condiciones y al que llevan con ellos a su isla. Una tempestad les sorprende y deben su salvación a un fuego encendido por no se sabe quién, gracias al que consiguen orientarse. Losantiguos camaradas de Ayrton, unos piratas, aparecen poco después y casi consiguen matar a los náufragos. Su barco pirata sin ninguna explicación lógica, y lo más extraño es que los cuerpos de los piratas muertos no presentan ninguna herida. Otra particularidad es que Harbert se contagia de una enfermedad de la que la aparición de una botella de sulfato de quinina lo salvará. Todos estos misterios seaclararan cuando los náufragos comprenderán que su isla es en realidad el puerto secreto del capitán Nemo, es él quien les dio la caja milagrosa, él quien encendió el fuego que los salvó de la tempestad, él quien destruyo el barco y mato a los piratas gracias a una pistola eléctrica, y él quién también salvó a Harbert de la muerte. Nemo no tardará en morir de vejez, el volcán de la isla entra enerupción, y no deja a los náufragos más que un estrecho promontorio de tierra para refugiarse. El navío Duncan, alertado por una botella recogida en el mar, indicando las coordenadas del lugar donde esta Ayrton, los salvará de una muerte segura.

Otro resumen
Prisioneros del ejército sudista del general Robert Lee, cinco norteamericanos consiguen evadirse en un globo aerostático que no pudodespegar por un huracán, pero que ellos deciden robar y arriesgarse a volar en medio del tornado. Nadie se esperaba esto, el globo no estaba vigilado por tanto y ellos deciden jugársela.
Estos son los protagonistas: El ingeniero Ciro Smith, un hombre que lo sabe todo, pero todo de verdad. Se convierte, por aclamación popular y unánime, en el jefe del grupo. El marino Pencroff, un hombre trabajador,animoso y dispuesto a todo. A todo lo que le mande Ciro Smith. El periodista Gédéon Spillet, un hombre culto, de letras, complemento natural de Ciro Smith, podría considerarse su lugarteniente, su brazo derecho. El joven Harbert, un inteligente y despierto adolescente bajo la tutela de Pencroff, hijo de su capitán y del que se siente tan orgulloso como si fuera su propio hijo. El liberto Nab, queadora al ingeniero Smith y le sigue sirviendo como si fuera su esclavo, aunque ahora por su propio deseo.
El viaje, peligroso y accidentado, acaba con los huesos de los protagonistas en una isla desierta y que no figura en los mapas. Uno de ellos cae al mar y no llega a la playa y los otros cuatro deciden organizarse como pueden para sobrevivir hasta que alguien los rescate o descubran cómo salirde la isla.
La isla les proporciona todo lo que pueden necesitar y además se dan cuenta que algo o alguien, un ser mágico o superior les protege. O al menos así explican los sucesos extraños y fuera de toda lógica, como la aparición del compañero que cayó al mar. Algo o alguien le rescató pero ¿qué o quién? Registran toda la isla y no encuentran nada, está desierta. Bueno, casi desierta. Haytodo tipo de animales, plantas, alimentos, agua dulce y materias primas para poder conseguir casi cualquier cosa.
Y aquí entra en acción el ingeniero Ciro Smith. Es capaz de construir cualquier cosa, por difícil o elaborada que parezca, con cuatro cosillas de nada que se encuentran al alcance de cualquiera. Ríete tú de McGyver. Esto fue lo que menos me gustó del libro, me pareció demasiado. Julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS