adfjaldadh

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
ACUERDO 22 del 2000
(4 de febrero)
Por el cual se modifica la PARTE I del Acuerdo 07 del 29 de junio de 1994 "Reglamento General de Archivos", "Organos de Dirección, Coordinación y Asesoría".
ElConsejo Directivo del ARCHIVO GENERAL DE LA NACION, en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por la Ley 80 de 1989 y el decreto 1777 de 1990,
CONSIDERANDO:
Que el artículo 2º dela Ley 80 de 1989, señala las funciones del Archivo General de la Nación y en su literal b) preceptúa: "Fijar políticas y expedir los reglamentos necesarios para organizar la conservación y usoadecuado del patrimonio documental de la Nación, de conformidad con las planes y programas que sobre la materia adopte la Junta Directiva".
Que el artículo 8º del Decreto 1777, establece las funciones dela Junta Directiva, y en su numeral a) dispone: "Adoptar y evaluar periódicamente la política archivística a nivel nacional".
Que es necesario establecer los Organos de Dirección, Coordinación yAsesoría a nivel Distrital y Municipal.
Que en desarrollo de lo dispuesto en la Ley 80 de 1989, en el Decreto 1777 de 1990 y en el Acuerdo 07 de 1994,
ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO: El Reglamento Generalde Archivos tendrá un artículo con el número 13B del siguiente tenor:
ARTICULO 13B: Organo de Dirección y Coordinación a nivel Distrital y/o Municipal. El órgano encargado de dirigir y coordinar lafunción archivística a nivel distrital y/o municipal es el respectivo Consejo Distrital y/o Consejo Municipal de Archivos, el cual será el encargado de aplicar las políticas y normas trazadas por elArchivo General de la Nación.
PARAGRAFO: Las funciones del Consejo Distrital y/o Municipal de Archivos serán similares a las dispuestas en el Artículo 17ª del Reglamento General de Archivos "Funcionesdel Consejo Departamental de Archivos", para el ámbito de su competencia.
ARTÍCULO SEGUNDO: El Reglamento General de Archivos tendrá un artículo con el número 18 B del siguiente tenor:
ARTÍCULO 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS