adfsds

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Resumen:

Kevin J. Finn, Robin Lund, Mona Rosene-Treadwell, realizaron un estudio para ver que tan eficaz es la glutamina en los atletas durante la reducción de peso a corto plazo. Debido a que serecomienda el consumo de glutamina para preservar la masa magra. Este estudio constaba de 18 personas que realizaron ejercicio y dieta para la perdida de energía en 12 días, un grupo se sometió arealizar abundante ejercicio complementado con el consumo de 0.35 g/kg de masa corporal de glutamina, y otro grupo realizo el ejercicio pero consumiendo placebo, Se realizo medición en ambos grupos enlos días 0,6 y 12, al final del estudio no se observaron diferencias considerables entre un grupo y otro, ambos perdieron masa corporal, masa magra y masa grasa, por lo tanto, nos deja entre ver quelos beneficios que entrega la glutamina para la retención de masa magra son escasos y no tan eficaces.



--------------------------------------------o-----------------------------------------Resultados:


El siguiente cuadro muestra los resultados de los dos grupos de deportistas los cuales consumieron glutamina y placebo al comienzo del estudio. Muestra la escaza diferencia entrelos resultados finales de un grupo y el otro.













La siguiente tabla muestra la ingesta (De Proteínas) desde el inicio al final del estudio.



La tabla 3 muestra variable,grupo, número de personas estudiadas, resultado y comparación entre días desde el inicio al final del estudio.




Conclusión:

Como conclusión, podemos decir que mediante los hallazgos de esteestudio podemos percatarnos del poco efecto de la suplementación oral con glutamina para la retención de masa muscular, Es probable que este estudio no haya provocado el mismo estado catabólico o lamisma reducción en los niveles plasmáticos de glutamina como la observada en pacientes durante una sepsis (respuesta sistémica del organismo huésped ante una infección), o un trauma. Además, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS