adfsfgdh

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014




Introducción
El proyecto que se presenta a continuación tiene como propósito rescatar la información más importante de la comunicación y la tecnología. Para la selección de los subtítulos de la comunicación y la tecnología se recurrió a una seria de textos de libreta e internet. El proyecto se hizo seleccionando la comunicación y la tecnología más conocidas en el interior del mundo. Lamanera que esta organizado esta proyecto es presentando una breve reseña antes de cada texto que se utilizaron y al fina presentaremos una maqueta de la importancia dela comunicación y tecnología.


LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La tecnología juega un papel importante en la vida de todos. Desde que uno se despierta, hasta que uno se acuesta, nos relacionamos conla tecnología (avanzada) de forma directa o indirectamente. Desde nuestros medios de transporte, hasta nuestros alimentos, la tecnología es fundamental. Con el tiempo, nos hemos acostumbrado a las facilidades que nos brinda la tecnología en nuestra vida diaria, ya que, gracias a esta, nuestros medios de transporte mejoran en eficiencia y calidad, y nuestros alimentos mejoran al ser alterados paraaumentar el tamaño y mejorar las vitaminas que posee.
De la misma manera, los medios de comunicación están presentes en nuestra vida diaria. Nos informan de los sucesos acontecidos alrededor del mundo. También, nos ofrecen herramientas de trabajo, entretenimiento, fuentes de consulta, espacios de opinión, etc. Todo esto tiene una importancia vital para la vida. Indiferentemente de que crea milesde empleos alrededor del globo, nos mantiene al tanto de la situación en países lejanos. Aunque, también, los medios de comunicación suelen influir en nuestra opinión, buscando que tengamos una cierta tendencia a un punto de vista.
En la apresurada forma de vida actual, es necesario conocer las novedades y cambios del mundo rápidamente; para esto es necesaria la búsqueda de tecnologías quefavorezcan la transmisión rápida de información; con el objetivo de informar rápidamente a la población. Todo esto, mejora la eficiencia y da una expectativa del mundo que está afuera. Al relacionar, la Tecnología con los medios de comunicación, encontramos una poderosa herramienta que puede, bien, o hacer grandes avances a la humanidad, como perjudicarla al dar información errónea.
Materiales aUtilizar:
Hojas
Unicel
Papel Cascaron
Cronograma de Actividades:
Caratula, introducción y objetivo.
20-03.14
Materiales, cronograma e información recabada.
22-03-14
Elaboración a escala de su proyecto, conclusión y opinión personal.
23-03-14

Información recabada:
Desde la prehistoria el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse, para lo cual desarrolló elementos y sonidos que loayudaron a transmitir un mensaje determinado entre sus pares. La



comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo, un animal o un objeto establecen un contacto que le permite transmitir una determinada información o mensaje. La realización de un acto comunicativo puede responder a diversas finalidades como la transmisión de información, intento de influir en los otros, la enseñanza,o la manifestación de los propios estados o pensamientos. Al transmitir un mensaje, el individuo debe saber que está expuesto a la decodificación y la interpretación del receptor de acuerdo a su contexto. De esta manera, deberá tener en cuenta que un mismo mensaje con un mismo contenido, puede ser interpretado de diferentes maneras. Como plantea Carlos Fernández Collaro (1991), en su libro Lacomunicación de las organizaciones, existen diversos elementos que intervienen en el proceso de comunicación. La fuente es el que origina el mensaje, y la responsabilidad que tiene la fuente es la preparación del mensaje. El mensaje es el estímulo que la fuente transmite al receptor; es la idea que sé que quiere comunicar. Los mensajes se componen de símbolos que tienen un significado común para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS