adfvadvgrvgr

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1) Leer el texto de Martínez Estrada y elaborar un resúmen de 15 líneas como mínimo.
El nuevo mundo (América) no estaba localizado en el planeta. Era una tierra poblada de imagenes.
Muchos seimaginaban a América de una forma distinta a lo que era en realidad. Para los españoles, este nuevo mundo iba a ser una tierra poblada tanto de personas como de animales, pero al llegar se dan cuenta deque era un mundo totalmente distinto al que ellos se imaginaban. A su vez, al llegar a América y ver lo que rrealmente era, el narrador dice: “América era, al desembarco, una desilución de golpe”.Estos españoles, al encontrarse con un espacio desértico, no “pierden nada”, pero ellos van con una idea, la de encontrarse con ciertas cosas y, cuando llegan, se encuentran con la nada.
Alencontrarse con la nada, estos europeos deciden repartirse las tierras a través de un escribano( se las reparten legalmente) para poder sacar fruto de esta tierra americana ya que han ido hasta allí con la ideade que estuviera un poco mas poblada. Al tener tierras propias, se transforman en los señores de la nada ( se llamaban asi ya que eran “dueños” de tierras desérticas en las que no había nada). Apartir de allí cada uno iba a gobernar su tierra.
Al principio no la van a gorbernar ya que no había ningún habitante, pero el plan que tenían era gobernarlas cuando empiecen a llegar los pobladores.2)¿Qué papel cumplen el viaje y el camino en la topografía que Martínez Estrada propone?
La función que cumplen el viaje y el camino en la topografía que Martínez Estrada propone es que el caminoes desértico ya que no hay gran cantidad de animales ni de población y esto lo podemos relacionar con el viaje ya que, como el camino es desértico y su destino tambien es algo desertico, suele ser unpoco inesperado.
Por el motivo explicado anteriormente, los españoles, al encontrarse con una América despoblada, deciden quedarse con las tierras ( se reparten las tierras y estos europeos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS