adgrgh
Páginas: 2 (282 palabras)
Publicado: 8 de abril de 2013
Según Platón, todos los hombres están sometidos a dos “Fuerzas”, estas son el placer (nos enseña a vivir) y el dolor (nos enseña a sobrevivir). Estasdos “Fuerzas”, unen y crean generalización ante toda la humanidad, ya que todos los seres sienten dolor y placer alguna vez en su vida, y a la vez creanparticularización por cada ser, porque no todos los seres sienten el mismo dolor o placer bajo una misma causa. Esto da a entender que lo que nos separa, a la vez nospersonaliza.
Con la palabra “placer”, no solo se quiere hacer evidencia a la satisfacción física, sino también a cualquier tipo de acción que nos conmueve, que toquenuestros sentimientos, de tal forma que también podamos sentir placer.
Un ejemplo de placer físico, sería cuando en verano hace mucho calor y te das una ducha de aguafría.
Un ejemplo de placer “de sentimientos”, cuando escuchamos una música muy agradable para nosotros, una música que nos llena por dentro.
Para poder disfrutarde lo “hermoso”, tienes que hacer uso de los sentidos y además de la razón.
La belleza es algo que realmente no se sabe explicar con exactitud, algo en lo que tú noaprecies nada agradable, y tampoco sea moralmente aceptable, puedes incluso llegar a verlo hermoso, bello, aunque tú no sepas porque, aunque quizá sea por laestética que este “algo” pueda presentar.
Kant asegura que el deleite producido por la belleza es el único verdaderamente desinteresado y libre. Lo “agradable” nos atraeporque cumple las características finales que todo ser vivo busca. Lo “bueno” lo impone la razón, debido a que esta reconoce los derechos de toda vida humana.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.