Adhamarys

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015

Adhamarys
1. ¿Qué son los medios de transporte?
El transporte es una actividad del sector terciario, entendida como el desplazamiento de objetos o personas (contenido) de un lugar (punto de origen)a otro (punto de destino) en un vehículo (medio o sistema de transporte) que utiliza una determinada infraestructura (red de transporte). Esta ha sido una de las actividades terciarias que mayorexpansión ha experimentado a lo largo de los últimos dos siglos, debido a la industrialización; al aumento del comercio y de los desplazamientos humanos tanto a escala nacional como internacional; y losavances técnicos que se han producido y que han repercutido en una mayor rapidez, capacidad, seguridad y menor coste de los transportes.
Los medios de transporte son los diferentes sistemas o manerasde desplazar un determinado contenido de un lugar a otro. Estos se clasifican en medios terrestres (ferrocarril, automóvil), aéreos (avión) o acuáticos (fluviales o marítimos), cada uno de los cualesnecesitará unas infraestructuras diferentes para su funcionamiento: Vías férreas y estaciones para el tren, carreteras para los automóviles, aeropuertos, puertos, entre otros.
2. Importancia de losmedios de transporte
Los medios de transporte se han convertido en los últimos años como el servicio a la comunidad más importante y más valorado por las personas. En un mundo de profundo cambio y demucha prisa a la hora de vivir, el tener un buen servicio público de transporte es fundamental.
Medios como el coche, el autobús, el tren, el avión y otros, cada día son utilizados por millones depersonas para llevar a cabo las actividades de su vida diaria.


Annyelina
3. Ventajas y desventajas de los medios de transporte
Aéreo:
Ventajas:
Rapidez.
Seguro.
Fácil de realizar los trámites.
Cobertura.Desventajas:
Es muy costoso.
Capacidad de carga.
Factores externos como el clima.
No todos los productos son adecuados.
 
Marítimo:
Ventajas:
Capacidad de carga.
Seguro.
Cobertura.
Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS