Adhesivos para hormigon

Páginas: 30 (7410 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
ADHESIVO PARA HORMIGÓN

Que es la Resina Epoxi
Estructura de epoxi prepolymer. n indica el número de subunidades polimerizados y se encuentra en el rango de 0 hasta casi 25. Una resina epoxi o poliepóxido es un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o "endurecedor". Las resinas epoxi más frecuentes son producto de una reacción entre epiclorohidrina ybisfenol-A. Los primeros intentos comerciales de producción tuvieron lugar en 1927 en los EE. UU. El mérito de la primera síntesis de una resina basada en bisfenol-a lo comparten el Dr. Pierre Castan de Suiza y el estadounidense Dr. S. O. Greenlee en 1936. El trabajo del suizo fue licenciado por la compañía química Ciba-Geigy, también suiza, que se convirtió rápidamente en uno de los tres mayoresfabricantes mundiales de resinas epoxi, comercializándolas bajo el nombre de Araldite; aunque a finales de los años 90 abandonó ese negocio. El trabajo del Dr. Greenlee fue a parar a una compañía pequeña, que luego fue comprada por la Shell. Los epoxis tienen múltiple aplicaciones, y entre otras: Pinturas y acabados Adhesivos Materiales compuestos Sistemas eléctricos y electrónicos

Estructura deepoxi prepolymer. n indica el número de subunidades polimerizados y se encuentra en el rango de 0 hasta casi 25.
Pegacreto N
Para pegar concreto viejo a nuevo. Unión entre juntas de colado.
Descripción: Es un adhesivo elaborado con polímeros sintéticos en emulsión, que imparte a las mezclas gran adherencia sobre cualquier sustrato.
Usos: Se puede utilizar como adhesivo, adherente o sellador.Como adhesivo para unir concreto nuevo a viejo en elementos no estructurales, tales como aplanados, enjarrados, y enyesados. Como adherente para el nivelado de firmes, donde se colocará parquet, linóleum, loseta, etc., en la elaboración de concretos y morteros con mejor resistencia a la flexión y a la tensión, para reforzar las pinturas de cemento y en la elaboración de morteros y aplanados degran adherencia. Como sellador de superficies nuevas o porosas.
Propiedades: Su gran poder adhesivo forma una unión permanente entre el concreto nuevo y viejo. Los morteros y concretos modificados con Pegacreto N presentan mayor resistencia a la tensión y a la flexión ya que forma una película continua que evita las microfracturas y reduce la permeabilidad al agua y a las sales. Su gran capacidadligante lo hacen ideal para mejorar la impermeabilidad y durabilidad de las pinturas de cemento y cal. No se amarillea. De fácil limpieza y no tóxico.
Dosificación y Aplicación:
* Como adhesivo: para unir concreto nuevo a viejo entre muros, techos y aplanados una parte Pegacreto N por 4 partes de agua. Para unir yeso a muros y plafones, diluir una parte Pegacreto N por dos partes de agua.* Como aglutinante: para el nivelado de firmes y en la preparación de morteros y aplanados de gran adherencia, añadir 2 litros de Pegacreto N al agua de la mezcla de concreto, por saco de 50 Kg. de cemento.Para mejorar la resistencia a la tensión y a la flexión de concretos, agregar de 10 a 12 litros de Pegacreto N al agua de la mezcla de concreto, por saco de 50 kg. de cemento.
* Comosellador: de superficies nuevas o porosas de concreto, mortero, block, tabique, losetas de barro, etc. diluir una parte de Pegacreto N por 8 de agua.
Precauciones: Este producto no deberá utilizarse en donde se requiera unir concreto nuevo a viejo en elementos estructurales. No deberá aplicarse cuando la temperatura ambiente sea menor a 8 °C.
Pegacreto E
Sellador en firmes, reparación de pisos, murosy estucos.
Descripción: Es un adhesivo elaborado a base de resinas sintéticas emulsionadas, con características de adhesividad, tensión y resistencia al impacto.
Usos: Como adhesivo para la colocación de yeso, morteros, revoques y aplanados en muros y techos. Como aglutinante para la elaboración de masillas de cemento autonivelante en pisos, donde posteriormente se aplicará linóleum, loseta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adhesivos para etiquetas
  • Adhesivos Para Construccion
  • Materiales Para Hormigón Preesforzado
  • Aceros Para hormigón
  • Aditivos Para Hormigones
  • aditivos para hormigon
  • aridos para morteros y hormigones
  • aditivos para hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS