Adiós al cheque de garantía

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
[pic]

Adiós al cheque en garantía: El remedio es peor que la enfermedad

EL DIARIO CIUDADANO DE LA REGION DE O'HIGGINS.
La cámara de diputados se aprobó la ley definitivamente laeliminación del cheque de garantía para atenciones de salud, solo falta la firma de la presidenta Michelle Bachelet.
Escrito por Carlos Ampuero
[pic]
Solo un trámite falta para quese elimine el cheque en garantía para atenciones de salud, en casos de emergencias de atenciones hospitalarias y operaciones, pero en su reemplazo la gente deberá dejar pagares, letrasy otras alternativas. La nueva ley que será fiscalizada por la superintendencia de salud y que a través de su departamento de préstamos tendrá que fiscalizar el fiel cumplimiento de laley.

Después de años de estar sujetos a un cheque para poder ser atendidos las cámaras aprobaron por casi unanimidad la eliminación del cheque en garantía, dando de cierta forma unalivio para quienes no contaban con este instrumento.

Hoy en día casi el 45 % de los chilenos se encuentra con deudas en Dicom y problemáticas esta realidad será la piedra de tope enel reemplazo del cheque por letras y sus otras modalidades.

Por su parte el diputado Alejandro Sule añadió que es un avance inmenso era una demanda ciudadana y este reclamo viene delas personas aquí al salud es primero y la gente.

El superintendente de Salud, Manuel Inostroza, aseguró que el cheque en garantía "pasó a mejor vida en el sistema de salud, porqueno se puede pedir ni para urgencias vitales, ni para urgencia que no son vitales, ni para una intervención programada antes no había sanción ni fiscalización para cautelar elcumplimiento de la norma, que prohíbe la exigencia de un cheque en garantía anterior a la prestación médica de una clínica, hospital o recinto asistencial.

------------00000-------------
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios
  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios
  • Los adioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS