Adiós, Hemingway

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
ADIÓS, HEMINGWAY
(RESEÑA)
Adiós Hemingway, una novela de corte policial, narrada con una mescla de elementos reales, históricos y ficticios propios de la vida de un escritor, es en sí la historiade un crimen que se cometió en Finca Vigía en el año de 1958. Esta novela policiaca de Leonardo Padura Fuentes nos retrata al escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien vivió en la Habana, Cubaen las décadas de los cuarenta y cincuenta.

Un tormenta propia del Caribe ha azotado la población de Cojímar, con ella a la Finca Vigía, antiguo hogar de Hemingway, dejando al descubierto uncadáver, y un sin número de dudas en la cabeza de un ex-policía, Mario Conde, escritor aficionado y devoto desde su niñez por literatura del escritor norteamericano. La admiración que Conde siente porHemingway se ve notablemente afectada, en un principio, tras informarse de algunas hazañas no tan nobles que el escritor había cometido durante su vida. Es ahí donde la duda lo invade, llegando apensar en la posibilidad que fuera el mismo escritor, cuarenta años atrás, quien hubiera asesinado a aquel agente del FBI, que apareció en su finca.

Esta intrigante idea ,aferrada en sus pensamientoslo llevan a recurrir a sus antiguas habilidades de policía, investigando el lugar de los hechos, donde se encuentra con algunos artículos de propiedad de Hemingway, entre ellos el blúmer de AvaGardner, inicialmente ignorado, pero luego sustraído, por pura afición. Conde solo tiene una idea en su mente, llegar hasta el final, conocer quién mató a ese hombre y no le importa si el asesino fueseaquel a quien tanto admiró, motivado por ello, va en busca de uno de los antiguos empleado de Finca Vigía, para hallar algo que pudiera despejar sus dudas.

En esta búsqueda Conde de se ve obligadoa acudir a sus antiguos colegas, y meterse como voluntario en la investigación, aportando grandemente a esclarecer este crimen. Luego de atar algunos cabos, con información obtenida en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios a las armas
  • Hemingway
  • Hemingway
  • Hemingway
  • Hemingway
  • Adios
  • adios
  • el adios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS