Adicción Al Blacberry En Los Estudiantes De La Upc

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
ADICCIÓN AL BLACBERRY EN LOS ESTUDIANTES DE LA UPC

Planteamiento de Problema
Desde la aparición del BlackBerry en el mercado éste ha sido utilizado en casi todas partes del mundo, con un auge especial en América del Norte y América del Sur.
En Colombia, particularmente, se ha vuelto sumamente popular encontrar una persona que use BlackBerry. Es importante resaltar que la intenciónempresarial de este aparato tecnológico ha sido radicalmente sustituida por la de relacionante social, especialmente entre los jóvenes estudiantes de universidades.
En muchas universidades en Colombia, sin distinción de públicas o privadas es sorprendente el número de alumnos que dispone del dispositivo BlackBerry.
La universidad popular del cesar (UPC) no es la excepción en esta realidad, incluso vale lapena destacar que casi todos los estudiantes poseen uno.
Parece extraña la forma en que un celular orientado para el mundo empresarial se ha convertido en el juguete preferido por los jóvenes. El motivo, la facilidad para adquirirlo, su bajo precio y servicios. .
Aunque algunos modelos de Blackberry siguen estando reservados para las altas esferas del mundo empresarial y profesional, hayotros, en el mercado que son accesibles de conseguir. Estos se han convertido en el objeto más codiciado de los adolescentes gracias a su atractivo BlackBerry Messenger, que es un chat gratuito que permite sustituir los mensajes, llamadas e incluso en ocasiones los emails.
Si a esto le agregas los múltiples planes y un precio relativamente bajo ya tienes el resultado: Todas los adolescentesquieren uno. Además influye mucho la publicidad, la moda y el hecho de que mucha gente famosa también se confiesa adicta a su Blackberry y suelen mostrarse públicamente con ellos, recordemos que es en la adolescencia cuando más se presenta el fenómeno de la imitación, los jóvenes quieren estar a la moda y a la altura de sus ídolos. Tanto es así que incluso existe una página web dedicada a fotosde celebridades con Blackberry..
No sé si esta moda será algo pasajero o no, pero el caso es que Blackberry está revolucionando el mercado y transformando la vida de los jóvenes y estudiantes.
La fiebre por los BlackBerry ha inquietado a más de uno. “Me das tu bb pin?” reemplazó el típico “dame tú número!”. Lo que impulsa a entrar al mundo del BlackBerry son todos los: “Tienes bb?” Y como decirque no, muchas veces era algo vergonzoso, porque la gente te miraba como que eras un bicho raro: “Y ésta sin bb? Tan simpática que se veía, vaya…que pérdida de tiempo” Parecían decir con las miradas.
Los bb pins se han apoderaron de los Nick de los programas populares de mensajerías instantáneas, de las despedidas de los que recién se conocen, de las paredes de los baños en las universidades, delas respuestas a los mensajes de los chicos directos, de las firmas de los emails de prensa…en fin, están de boca en boca.
Gente que nunca se pudo aprender su cédula te tarareaba su pin con una sonrisa solicitando que lo agregues al vuelo. Los mejores chistes llegan por el pin. Incluso las excusas a los profesores en la universidad, se envían a través del pin.
No digo que no esté bien pero aveces por estar en la onda, tendemos a dejar de ser prácticos o pero aún, ignoramos el aparato que realmente se acomoda a nuestras necesidades.
Los Blackberry son equipos potentes, diseñados particularmente para empresarios y gente que requiera llevar sus documentos consigo a dondequiera que vaya. Estoy segura que la gran mayoría no recibe documentos, los edita y los manda de vuelta a la oficinamediante su Blackberry (de repente revisan los PowerPoints entretenidos que siempre llegan al correo).
Creo que nadie compra y vende acciones en la bolsa de valores utilizando el potencial de su Blackberry (sí, se puede, no todo es un bb pin). También estoy segura que pocos usan su Blackberry como módem, que tampoco le han instalado una aplicación (tal vez le ha bajado juegos, o aplicaciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicción al blacberry
  • Blacberry adiccion o moda
  • Upc Estudio De Mercado
  • Estadistica De Alumnos Que Trabajan Y Estudian En La Upc
  • Blacberry
  • ¿Es el estudiante de administración de empresas de la UPC realmente competente?
  • ADICCION A LAS REDES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA UIP
  • Blacberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS