ADICCIÓN AL DISPOSITIVO MOVIL EN LOS ADOLESCENTES.

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
ADICCIÓN AL DISPOSITIVO MOVIL EN LOS ADOLESCENTES.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El uso del dispositivo móvil no solo crea cambios en la conducta de los adolescentes, si no también causa adicción, por lo que se ve afectada su interacción social, familiar, amigos, pareja y escuela. Para los adolescentes el poseer el dispositivo móvil más novedoso y saber dominarlo les da estatus parapertenecer a cierto contexto.

PALABRAS CLAVES.- Dispositivo móvil, adolescencia, adicción, conducta, interacción.

PREGUNTAS
1.- ¿De qué manera influye el uso de los dispositivos móviles en la conducta de los adolescentes?
2.- ¿Cuáles son los elementos que contiene un dispositivo móvil que pudieran generar una adicción hacia este aparato?
3.- ¿Cuáles son los efectos la conducta de losadolescentes por la dependencia a estos dispositivos?

OBJETIVO GENERAL
Comprobar si existe una adicción a los dispositivos móviles en los adolescentes.

OBJETIVO ESPECÍFICO
Analizar Cuáles son los cambios de conducta que se relacionan con la adicción al dispositivo móvil.

JUSTIFICACIÓN
Los avances tecnológicos que se están generando día con día nos enfrentan a nuevas situacionesconductuales tal es el caso de los adolescentes, en los cuales es más visible el uso de los dispositivos móviles en su entorno.
Este hecho, nos lleva a cuestionarnos sobre la adicción de los adolescentes hacia el dispositivo móvil, y como ésta puede afectar su conducta.

MARCO CONCEPTUAL

Dispositivos móviles
En la actualidad el uso del teléfono celular ha dado un giro impresionante en cuanto atecnología se refiere. Ya que su uso original era un simple medio de comunicación inalámbrico, hoy en día es un dispositivo que cuenta cámaras digitales, juegos, calculadora, despertador, agenda, reproductor de música, internet, redes sociales entre otras muchas novedades que cada vez sorprenden más, hasta el grado de convertirse en una extensión de mano según Brener G. (2011).
Ahora bienpodemos dar un par de definición más concretas: según Arturo Baz Alonso, Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales, relacionado con eldispositivo movile también se encontró el termino (Mobile device). Término genérico que describe computadoras tan pequeñas que entran en un bolsillo. Puede usarse como sinónimo de handheld, y se consideran un tipo de computadora móvil. Suelen tener una pantalla y botones pequeños, aunque algunos carecen totalmente de botones y se manejan con pantallas táctiles

Adolescencia

Definición etimológica:Deriva de "adolescer", que significa crecer y desarrollarse hacia la madurez. Según la OMS, es un lapso de edad que va desde los 10 a los 20 años, con variaciones culturales e individuales.
Según Bühler, es el periodo que empieza con la adquisición de la madurez fisiológica y termina con la adquisición de la madurez social, cuando se asumen los derechos y deberes sexuales, económicos, legales ysociales del adulto, según Erickson (1968) la tarea principal de la adolescencia es resolver la crisis de la identidad frente al conflicto de identidad (o identidad frente al conflicto del papel para lograr convertirse en un adulto único.
Erick Erikson (1968), también manifiesta que la formación de la identidad ha representado una influencia particularmente importante en nuestra comprensión dela adolescencia. El sostenía que los adolescentes enfrentan una crisis entre su identidad y la confusión de roles. Esta crisis tiene que ver con la labor de equilibrar el deseo de probar muchos yo posibles y la necesidad de elegir un yo único. Los adolescentes que encuentran un sentido de identidad están bien preparados para afrontar el siguiente reto del desarrollo.


Adicción.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicción a los dispositivos móviles
  • dispositivos moviles
  • Dispositivos Móviles
  • Dispositivos moviles
  • dispositivos moviles
  • dispositivos moviles
  • Dispositivos Moviles
  • Dispositivos moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS