*Adicción al ejercicio (Vigorexia)*

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
*Adicción al ejercicio (Vigorexia)*

La adicción al ejercicio o vigorexia es un trastorno en el cual las personas realizan prácticas deportivas en forma continua, con un fanatismo prácticamentereligioso, a punto tal de poner a prueba constantemente su cuerpo sin importar las consecuencias. Podemos encontrar aquellos que sólo buscan la figura perfecta influenciada por los modelos actuales quepropone la sociedad, y aquellos deportistas que sólo quieren llegar a ser los mejores en su disciplina exigiendo al máximo a su organismo hasta alcanzar su meta.
Los adictos al ejercicio practicandeportes sin importar las condiciones climáticas, sientan alguna molestia o indisposición, a punto de enfadarse y sentirse culpables cuando no pueden realizarlo o alguien critica dicha actividad.
Lamayoría no puede dejar de concurrir un día al gimnasio, en el que pasan además muchas horas por día, llegando a convertirlo en su segundo hogar.
Estas personas poseen una personalidad muycaracterística, similar a los que padecen otras adicciones: tienen baja autoestima y muchas dificultades para integrarse en sus actividades sociales habituales, son introvertidos y rechazan o les cuesta aceptar suimagen corporal. Su obsesión con el cuerpo comparte muchos rasgos con la anorexia.
El fisicoculturismo es uno de los deportes que más comúnmente está relacionado con este tipo de trastorno.
Lavigorexia o adicción al ejercicio físico es un trastorno en el que se realizan prácticas deportivas en forma desmedida, sin reparar en las consecuencias que pueda tener para el organismo tal exigenciapatológica.
Sin registrar lo anormal de la conducta por el tiempo, la frecuencia y la intensidad de estas prácticas, el intento de realizar actividad saludable se va convirtiendo en una necesidadobsesiva, perentoria e ineludible de consagrar cada vez más y más horas a entrenar el cuerpo.
El paciente se justifica a sí mismo porque persigue un modelo de perfección y estética que las modas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio, endorfinas y adiccion
  • El Mesomorfismo Como Ejercicio Fisico Obsesivo: La Vigorexia
  • Vigorexia o adiccion al deporte
  • adiccion al ejercicio
  • Adiccion al ejercicio
  • Vigorexia
  • Vigorexia
  • La vigorexia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS