Adicción al Internet

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
ADICCIÓN AL INTERNET
Internet es una tecnología social que mejora y enriquece la comunicación, así como fomenta la participación social pero que, en algunos casos extremos, el uso que se le da alInternet puede derivar en trastornos de comportamiento compulsivo para ciertos tipos de personas.
¿Qué tipo de personas son las más propensas a sufrir esta adicción?
Para los adultos, se dice queson aquellas personas que se creen dueñas de su destino y que piensan que sus logros son fruto de su arduo trabajo; tienden a destacar más en los estudios y negocios; ganan más dinero, y en general setienen de ellos mismos una imagen optimista y positiva de su capacidad para dominar el entorno que los rodea. Estas personas con un gran carácter son las más propensas según expertos, a engancharse alas innovaciones tecnológicas y, por obvias razones, a Internet, ya que este les ofrece muchísimas oportunidades de controlar lo que hacen en todo momento, desde ver que video que les apetezca, mandarun mal, entre otros.
Y para los adolescentes, ¿por qué dicen que los adolescentes son los más vulnerables en adquirir este comportamiento? La razón es que en esta etapa los chicos y chicas no tienenaún la madurez suficiente para saber qué les puede perjudicar y hasta dónde. Pero claro, siempre habrá adolescentes que hagan la excepción. Por mencionar algunas de las características que los puedenhacer aún más vulnerables:
Problemas familiares, pueden llegar a pasar un exceso de tiempo ante la computadora para evadirse de los problemas de su entorno.
Problemas psicológicos, chicos conTrastorno de Déficit de Atención, ansiedad o Depresión.
Fobia Social, tienen problemas para encontrar amigos, por lo que pueden usar el Internet como su única ventana a la sociedad. Tales ejemplos comoel Facebook, chats, entre otros.
¿Qué tipo de síntomas presentan estas personas?
Uno de los signos es retirarse de las actividades sociales, amigos o familia con el fin de pasar más tiempo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS