Adicción al internet

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015


¿Qué es el internet?
Definiendo brevemente, el Internet es una red virtual que conecta a millones de usuarios a través de sus ordenadores en una inmensa plataforma virtual la cual facilita eluso de millones y millones de páginas.
Entre ellas podemos identificar varias redes sociales, páginas que se dedican a unir a estos usuarios y puedan compartir ideas y pensamientos con susconocidos.
Facebook, la red social por excelencia
Actualmente podemos hablar en concreto, del monstruo que es Facebook como red social. La red social más usada a nivel mundial. En el mundo existen alrededorde 7,000 millones de personas. De las cuales aproximadamente 1,350 millones, a finales del año 2014, estaban registrados en Facebook.
Facebook sin lugar a dudas se ha convertido en parte de la vidadiaria de los usuarios. Por lo general las generaciones que hoy en día oscilan entre los 12 y los 30 años. Y esto se ha vuelto prácticamente una adicción.
¿Qué es una adicción?
Una adicción es unanecesidad humana a realizar alguna actividad o consumir alguna sustancia. No es simplemente una alternativa de algo que podamos hacer, sino una marcada tendencia a volver a realizar determinadaactividad o a consumir determinada sustancia. En mi definición personal, consideraría adicción a aquello a lo que no podemos renunciar de manera voluntaria sin sentirnos mal.
Por ejemplo, todas laspersonas somos adictos a respirar, puesto que si dejamos de hacerlo sentimos una sensación de asfixia, lo cual es una sensación desagradable. Por lo tanto somos adictos a respirar.
De la misma manera, unapersona que fuma regularmente, y en el momento que pasa 2 o 3 días sin fumar, siente una ansiedad y una incomodidad por no fumar, es una persona adicta al cigarro. Aquella persona que no sienta ningúnmalestar al dejar de fumar, no sería una persona adicta.
Si ponemos un tercer ejemplo de un videojuego; para algunas personas el jugar un videojuego puede ser tan cautivante hasta llegar al punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion al internet
  • adiccion al internet
  • adicción al internet
  • Adiccion Al Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS