Adicción al sexo

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
-ADICCIÓN AL SEXO-
La adicción al sexo, también conocida como hipersexualidad o satiriasis, es un trastorno de la personalidad que se contempla cada vez más en la psicología.
No es común quealguien hable abiertamente de su adicción al sexo. Todas las adicciones suelen ser llevadas en secreto. Y en el caso hipotético de que alguien se lanzara al ruedo en una conversación, es probable que seenfrentara con interlocutores que no alcanzarían a comprender que se está hablando de una adicción, y por tanto, de un asunto que repercute de un modo muy negativo en la vida de una persona. Igualmenteprobable es que se lo tomaran a la ligera, cuando no con sorna. Quien más y quien menos es un poco adicto al sexo, pensaría más de uno.
Todas las adicciones son nocivas, pero hay algunas máscomplejas que otras. A pesar de las dificultades y la lucha interior que conlleva, todos entienden que un alcohólico puede dejar el alcohol, o un ludópata el juego. Sin embargo un bulímico no puede dejar decomer, ni tampoco un adicto al sexo prescindir del mismo por completo. Técnicamente sí; pero sería como transitar de un extremo al otro del problema sin pasar por la solución.
Reconocer la adicción alsexo
El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, en su nueva edición (DSM V), menciona por vez primera la adicción al sexo, bajo su denominación clínica de trastorno de lahipersexualidad. Este manual de referencia para la psiquiatría mundial lo define como un trastorno obsesivo compulsivo. Quienes lo padecen son incapaces de controlar sus pensamientos ni sus actosrepetitivos, algo que ya sabían muy bien los afectados, que llevan esperando largo tiempo esta inclusión.
El adicto, conforme pasa el tiempo, requiere de mayores estímulos para saciar su creciente necesidad.Como sucede con las adicciones, la calma lograda sólo es momentánea; inmediatamente regresa el vacío, si cabe, con más fuerza, generándose un ciclo autodestructivo del que no es nada fácil salir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion al sexo
  • Adicción al sexo
  • Adiccion al sexo
  • Adiccion al sexo
  • sexo y adiccion
  • sexo y genero y adicciones y salud
  • Sexo alcoholismo y adicciones
  • Adiccion Al Juego, Sexo Y Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS