Adicción a los expertos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Adicción cultural a los expertos.
El video trata sobre nuestra forma en la que nos dejamos influenciar por la opinión de los expertos, de cómo creemos que todo lo que dicen es verdad y escorrectos, y nos aferramos a esa idea. La idea principal que esta conferencia desea transmitir es que, es hora de que no sigamos creyendo todo a los expertos y depender de ellos, es hora de que empecemos acuestionarnos, a ser indagadores, y formar un equipo con los expertos, no solo creer lo que dice.
Mientras miraba el video, lo pude relacionar con mi vida diaria, simplemente desde la casa, que a vecescreemos que nuestros padres tiene toda la razón sin tomar en cuenta que también pueden estar en el error. En la escuela suele pasar principalmente con los maestros, nosotros como alumnos creemos quelos maestros son expertos en tema, y puede que si lo sean, pero pensamos que si ellos dicen una cosa, es verdad y punto, pocas veces cuestionamos si tienen la razón.
Hay una gran relación entre elvideo del error y este, la relación que existe es que para poder hacer, por así decirlo, un equipo, hay que saber reconocer que los expertos se pueden equivocar, pueden tener errores, que los mismosexpertos acepten su erros ante todos, que ambos sepamos reconocer el error, sin solo dejarlo en un error más, sino en estudiar el error y tratar de mejorar o solucionar el error.
La relación que existede este video con la probidad académica, es que al hacer plagio, o trabajos en equipos creemos que copiar o hacer equipo con nuestros compañeros “expertos” en la materia, tendremos todo correcto,cuando pueden equivocarse.
En mi opinión, me pareció muy interesante este tema, ya que eso pasa en nuestra vida diaria, no solo en las ciencias, sino que diario lo hacemos sin darnos cuenta, creemostodo, sin cuestionar, y cuando algo se cuestiona a veces no se toma correcto. Esto me hizo flexionar en varias ocasiones que me ha pasado, y en cómo debo hacer un equilibrio de ellos conmigo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expertividad
  • expert
  • Experto
  • Experto
  • Expert
  • Experto
  • Experto
  • Experto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS