Adicción a youtube

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
El tema consiste en dar a conocer sobre el manejo positivo y negativo de esta pagina, así como su contenido, el tiempo que pasa una persona dentro de ella, adicción, darse a conocer, etc.
En primera; que es youtube?
Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En noviembre de 2006 Google Inc. loadquirió por 1650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales.
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechosde autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular; prueba de ello es haber obtenido el premio al, otorgado por la revista Time en noviembre de 2006. Elsitio se convirtió en un medio de difusión tan popular para la difusión de fenómenos de Internet de todo tipo que incluso ha sido utilizado por importantes personalidades como Tony Blair, quien publicó allí su mensaje de felicitación al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, cuando éste resultó elegido. El sitio es también un medio de promoción para artistas y políticos en campaña electoral quecuentan con un espacio o canal (channel) propio; tal es el caso de Citizen Tube, un espacio donde los políticos en campaña para las elecciones deEstados Unidos exponen en blogs de vídeo sus propuestas y comentarios. De igual manera, la Comisión Europea puso en marcha un espacio dentro de YouTube para comunicarse con los ciudadanos.

Si bien las temáticas son muy variadas y diversas, variastendencias positivas se han mostrado en los vídeos y listas de comentarios donde los usuarios vierten las impresiones del vídeo visto. Por ejemplo, se encuentran los vídeos con imágenes de ciudades y provincias, que en su mayor parte muestran fraternidad entre personas y pueblos; cursos diversos con fines educativos, técnicos y científicos, como la muestra de vídeos médicos de operaciones y autopsias,muestras gastronómicas, archivos históricos, comedia o entretenimiento en general. Sin embargo, la pornografía no es tolerada, aunque a raíz de ésta prohibición un grupo de personas ajenas a YouTube creó YouPorn.
El sitio ha sido criticado por haber alojado vídeos sobre peleas entre miembros de distintas razas en Estados Unidos o entre escolares, donde incluso aparecen niñas golpeándose.28 Algunosde estos vídeos han sido realizados exclusivamente para su difusión por YouTube. Además, han aparecido vídeos relacionados con el terrorismo y vídeos de webcam donde se exponen poses eróticas sin llegar a la desnudez. Algunas de estas últimas imágenes han sido expuestas sin la autorización de las personas filmadas. Dentro de esta categoría se encuentran los vídeos voyeur, usualmente captadospor teléfonos móviles con vídeo integrado, que muestran imágenes de grabaciones de nalgas o partes íntimas de mujeres u hombres en el transporte público o en la vía pública. Estos vídeos son filmados sin autorización de las personas filmadas
Por otro lado, las temáticas negativas en cuanto a xenofobia, fascismo, discriminación, entre otros, son muy comunes en Youtube.  Por ejemplo, en el mundo dehabla hispana han surgido vídeos racistas entre países burlándose de las artes culinarias, costumbres, idiosincrasia, raza, rasgos físicos y origen de los pobladores de dichos países, y abundan los insultos sobre los 

El síndrome de adicción a internet, incluyendo youtube, tiene ciertas características que tiene que ver con la cantidad de tiempo que pasa la gente en internet viendo videos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • youtube
  • Youtube
  • youtuber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS