Adicci N A Las Redes Sociales

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Ministerio de Educación y Cultura
Colegio Decoud Larrosa


Trabajo Práctico
De
Informática


TEMA:
“Adicción a las Redes Sociales”


Alumna : Milagros Portillo
Profesor : Martín Maldonado
Curso : 2º BTI



Año 2014
ADICCION A LAS REDES SOCIALES
"La adicción a las redes sociales aun no es conocida como enfermedad, pero ya hay clínicas en el mundo especializadas en el control de este trastorno,que se considera como un problema social y que afecta alrededor del 40% de los "internautas" los usuarios de las principales redes virtuales", explica el doctor italiano Federico Tonioni, especialistas de estas clínicas.
Ya que esta adicción se considera como un problema social por ende esto va a perjudicar el desarrollo emocional porque las personas que tienen este trastorno suelen cambiar deconducta y muchas veces también son afectados en el ámbito social porque se les dificulta mantener conversaciones frente a frente.
Definición
Al termino popular de las llamadas "red social" son estructuras sociales conformadas por personas, las que están o se pueden relacionar como amistad, parentesco, intereses en común y conocimientos.
La palabra "red" es un conjunto de vías de comunicación,líneas telegráficas o eléctricas, de enlaces, etc. El término "social" es relativo a la sociedad o una compañía. Esto conlleva a la unión de estos dos términos como el objetivo más importante para que se cree lo que conocemos como red social.
Antecedentes
El origen de las Redes Sociales se remonta al año 1995 con la aparición de classmates.com, mas tarde en 1997 aparece la primera Red Social denominadaSixDegress.com que presentaba las estructura básica de las Redes Sociales actuales, es decir, permitía crear un perfil y navegar por el perfil de sus amigos. En 2001 con la aparición de Ryze.com permite la utilización de las Redes Sociales con fines profesionales. Al año siguiente fue lanzado Friendster, y posteriormente en 2003 surge una gran cantidad de Redes Sociales como: MySpace, LastFm,Flickr, Youtube, Hi5.


Breve historia de las redes sociales
Yahoo: respuestas, pregunta responde y descubre. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo.
Hi5: tus amigos tu mundo. Fue fundado el año 2003 por Ramu Yalamanchi.
MySpace: noticias al instante. Fundado en 2003 por Chris DeWolfe y Tom Anderson.
Orkut: la red social quepromueve google. Apareció en las redes sociales desde enero del 2004.
Facebook: comunícate con las personas que más quieres. Fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg.
Youtube: transmítete a ti mismo mediante videos. Creado a mediados de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.
Twitter: dilo en 140 caracteres. lo creó Jack Dorsey en marzo de 2006.
Badoo: utiliza los populares"emoticones". Creado en Londres, Inglaterra en el año 2006. Los responsables fueron unos jóvenes programadores y emprendedores tecnológicos.
Redes sociales
Con el uso de las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta. Las redes cuentan con una serie deherramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico y comunicativo.
Las redes sociales han producido gran impacto como forma de comunicación, debido a que las ciencias tecnológicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias del colectivo. La comunicación por medio de las redes sociales, esmás amplia dado que la utilizan como un hobbie por ser muy sencilla creando un espacio convergente en el cual expresamos nuestros saberes, sentimientos, emociones, entre otros.
Por todas estas razones es que en la actualidad este fenómeno llamado "redes sociales" se está convirtiendo en una adicción para la mayoría de los usuarios que frecuentan estas redes.
La adicción es una dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicci N A Las Redes Sociales
  • Adicci N A Las Redes Sociales
  • ADICCI N A LAS REDES SOCIALES
  • Adicci n de los adolescentes a las redes sociales
  • Qu Es Una Adicci N A Las Redes Sociales
  • Redes Sociales Como Adicci N A Los J Venes
  • Adicci N A Las Redes Sociales
  • Adicci N A Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS