Adiccio a la tecnologia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
1.- Teléfono en todas partes: cuando la persona no puede separarse del celular ni para ir al baño, en clases, o reuniones familiares.
2.- Actitud de malestar: Cuando se siente molesto si se leolvida el celular en algún lugar o carece de dinero o crédito para que siga funcionado.
3.- Cambios en hábitos: Cuando modifica hábitos de sueño por hablar a altas horas de la noche.
4.- Se desconectadel "mundo real": Su mundo es la comunicación por el móvil, pero existe una total lejanía de las personas que lo rodean, ya sea su familia, trabajo o escuela.
5.- ¿Es un experto?: Su ansiedad porllamar o recibir mensajes y tener lo último en tecnología le crea una sensación de que se ha convertido en un "experto" del aparato.
6.- La factura del celular: Cuando el pago de tarjetas o cuentassupera el gasto mensual presupuestado para este servicio.
7.- Actitud delictiva: Llega a cometer algunos hurtos para poder comprar un teléfono o pagar la renta del teléfono móvil.
8.- Un síntoma deadicción tecnológica es por ejemplo dedicar más de diez horas a un videojuego.
9.- Un adicto a la tecnología puede ser quien envía en promedio por celular doscientos  mensajes diarios.
10.- Un estudiorealizado en España entre dos mil doscientos jóvenes,  se encontraron signos de adicción tecnológica en un setenta por ciento.
11.- Puede considerarse afectado por la tecnología si a diario navegapor Internet ocho horas o más.
12.- Añadimos que una persona con adicción al celular se la pasa llamando, enviando mensajes, o si no, mirando permanentemente la pantalla para ver si alguien estállamando.
Ahora se ha vuelto frecuente que durante reuniones que requieren concentración, actos religiosos, proyecciones de cine, etc. se solicita a los asistentes que apaguen sus teléfonos celulares parano interrumpir a los demás y permitir su misma concentración.
La tecnología –el celular entre ellas- representa un gran avance en la modernidad, pero lo natural es usarlo de una manera normal, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicci
  • Adiccio N
  • adiccioes en los jovenes
  • ADICCIO A LES DROGUES
  • Adicci n
  • ADICCI N
  • Adicci N Al Internet
  • Adiccioes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS