Adiccion Al Chocolate

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ADICCION AL CHOCOLATE

Sabroso, delicioso, apetitoso, reconfortante y accesible para todos los bolsillos, el chocolate se ha convertido en objeto de deseo para cualquier tipo de paladar,acentuándose el mismo en los paladares más golosos, aumentando su consumo de igual modo en los momentos anímicamente bajos por los que atravesamos las personas en un momento dado. 

Es por ello, por loreconfortante de su sabor y por los efectos desinhibidores que posee, que puede llegar a crear una gran adicción hacia su consumo. No es que el chocolate posea componentes adictivos como pueda suceder con elmarihuana, sino que su sabor nos incita a disfrutarlo, sirviendo igualmente para mejorar nuestro estado anímico.
¿Existe la adicción al chocolate?
La verdad es que hay muchas personas que declarantener adicción al chocolate y necesitan tomarlo cada día sin dudar tener que ir a buscar más si se han quedado sin nada. Normalmente sienten preferencia por el chocolate negro, lo más puro posible.Diferencia entre adicción al chocolate y deseo de chocolate.
El chocolate según la comunidad científica no puede crear adicción como una droga por el tipo de sustancias que aporta. Otra cosa es quela persona sienta deseo o anhelo de tomar chocolate por distintas causas.
En la adicción aparece el síndrome de abstinencia que hace sentir mal por el hecho de no tomar esa sustancia. En el anhelo,ansia o deseo la persona suele sentirse mal, triste o decepcionado por alguna causa y busca satisfacción en el chocolate.

¿Qué aporta el chocolate?
1. Sensación de relajación y felicidad: unade las principales causas de que la gente crea que tienen adicción al chocolate es precisamente esa sensación de bienestar que sienten al comerlo. Las responsables parecen ser una serie de nutrientesque aporta el chocolate:
Triptófano (aminoácido que regula la Serotonina u hormona del bienestar)
Feniletilamina (sustancia del grupo de las endorfinas que mejora el estado de ánimo)
Anandamina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion chocolates
  • Adicción al chocolate
  • adiccion al chocolate
  • Adiccion Al Chocolate
  • Adicción al chocolate
  • adicción al chocolate
  • Chocolate
  • Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS