adiccion al facebook

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Capitulo I: Causas psicológicas de la adicción al facebook
¿Qué es facebook?
“Es un sitio de internet en las redes sociales que teje una amplia red de personas, instituciones, organizacionessociales entre otras que quieren relacionarse”. (La jornada)
La nueva y peor adicción para los humanos es la famosa red social de facebook. Las personas pasan horas metidos a esta red social ya sea paraplaticar, jugar e incluso ver lo que hacen otras personas. En realidad la gente comparte menos cosas con las personas que ven en realmente que lo que comparten en la pagina de facebook y por lotanto la gente socializa virtualmente. (Ver foto 1)
Es un sitio donde se puede mantener comunicación con compañeros de trabajo, amigos y familiares, además de compartir sentimientos, emociones yexperiencias ya vividas o que estas viviendo. Facebook permite agregar a personas desconocidas de otros países y este es un riesgo para lo humanos ya que por medio de estas personas desconocidas hay muchaextorsión y violencia en redes sociales.
Por lo tanto facebook es una red social que mantiene a las personas en comunicación con sus seres queridos, amigos o pareja, pero a la vez es una página quehace que las personas pasen el mayor tiempo posible aquí aunque sea solo para jugar, chatear o ver las cosas que otras personas hacen, el chiste de esta pagina es que las personas se vuelvan adictasy tengan la necesidad de revisar a cada rato su cuenta o bien mantenerla abierta en el celular según ellos por cualquier cosa.
Principales causas psicológicas de un adicto a facebook
“Las causasde la adicción principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia. Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto respectivasfamilias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien”.(http://adiccionredessociales.blogspot.mx/). (Ver foto 2). Los adictos a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook y sus adicciones
  • ADICCION AL FACEBOOK
  • Adicción al FACEBOOK
  • Adicción Al Facebook
  • Adiccion aa Facebook
  • La Adiccion a Facebook, ¿Es Una Enfermedad?
  • Razones de adicción a facebook
  • adiccion al facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS