Adiccion Al Internet En Jovenes

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
12/06/2012











Adicción Al Internet En Jóvenes




Índice

Antecedentes………………………… Pág. 3
Objetivos…………………………….. Pág. 4
Planteamiento del problema……. Pág. 5
Hipótesis……………………………. Pág. 6
Justificación………………………… Pág. 7
Métodos…………………………….. Pág. 8
Encuestas…………………………… Pág. 9
Tabulación…………………………. Pág. 39
Graficas…………………………….. Pág. 40Resultados…………………………. Pág. 41
Conclusión………………………... Pág. 42
Bibliografías………………………. Pág. 43
Antecedentes
Cada día nos enfrentamos con un sin número de problemas. La base de todos estos se puede hallar en la falta de comunicación. Es paradójico que un medio creado para promover las relaciones sea una causa principal de las destrucciones de éstas.
La adicción al Internet está aumentando yesto se debe al mal uso que se le está dando por la falta de control personal y esta adicción se ve en todas las edades y mayormente en los hombres. La familia se ve grandemente afectada por el uso excesivo de éste el cual fácilmente se vuelve una adicción.
La adicción a Internet o ciber adicción se define como “la pérdida del control frente al uso racional de Internet”. Para esto se deben evaluaruna serie de parámetros como el nivel de interferencia y de distorsión en la vida personal, familiar y profesional del individuo. Por ejemplo, si una persona se pasa horas y horas conectada, desatendiendo obligaciones familiares, personales y profesionales de forma reiterada, podíamos estar entrando en una situación de adicción
El Internet es una red de computadoras. En esta encontramos lainformación más actual del momento y lo mejor es que tenemos acceso a ella desde la comodidad de nuestro hogar. La red de comunicación electrónica más grande y completa que existe en el mundo. A través del Internet se puede tener acceso a las más avanzadas fuentes de conocimiento. Una definición de adicción al Internet seria: el uso descontrolado del Internet, el cual afecta tu vida y la de tus serescercanos a ti.
(Revista Argentina De Clínica Neuropsiquiatrica, Vol. 13, Septiembre del 2006, págs. 82 a 90)


Objetivos generales y particulares


Objetivo General: Que la gente conozca los pros y los contras del internet. Que los padres establezcan una relación de confianza y comunicación con sus hijos para que ellos puedan entablar relaciones en el mundo exterior y recurrir alinternet en momentos adecuados.


Objetivo particular: Que con la información aquí presentada los padres presten más atención a sus hijos, estando al tanto del tiempo que pasan en la red y las paginas que visitan a diario dentro de la misma, para que estos no provoquen dependencia al ordenador.







Planteamiento Del Problema



Que Provoca Que En Estos Tiempos LosJóvenes Se Vuelvan Adictos Al Internet?











Hipótesis


Los jóvenes al no tener relaciones estrechas con sus padres ni la confianza de acercarse a ellos estos se refugian en lo que hoy llamamos las redes sociales donde imaginan llevar relaciones fraternas con amigos olvidándose del exterior.Justificación

Esta investigación se realizara para saber los efectos que produce la adicción al internet en los jóvenes, saber qué es lo que tiene el contenido de las páginas de la red para que provoque la adicción, para buscar soluciones para una persona dependiente de la red, pero sobre todo para la prevención de las familias que cuentan con este medio de comunicación hacia sus hijos.Métodos

Se realizaran encuestas a los jóvenes en especial de cuantas horas pasan navegando en la red al día.

Se entrevistaran a padres de familia que cuenten con servicio de internet para saber las relaciones que tienen con sus hijos y saber de qué manera les afecta tener el servicio en casa.

Por último se entrevistaran a jóvenes y adolescentes que tengan dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y juegos en red causan adiccion a muchos jovenes
  • Adicción a internet en jóvenes y adolescentes
  • Las adicciones de los jóvenes
  • Adicciones en los jovenes
  • Adicciones De Los Jovenes
  • Los jóvenes y las adicciones
  • Jovenes y adicciones
  • Adicciones en jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS