Adiccion Al Internet

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Desarrollo actividad refuerzo adicción a Internet

En mi concepto las causas de adicción a internet pueden ser varias:

En primer lugar conozco el caso de un hijo de una compañera, es un niño de10 años de edad, que estudia cuarto grado primaria que mantiene totalmente aislado en lo social y familiar a causa del libre acceso al Internet en su casa. El aislamiento familiar es debido a que sumadre que es la única persona que vive con él en la casa, sale muy temprano en la mañana al trabajo y llega hasta las 8.00 pm. Aproximadamente quedando el niño totalmente solo en la casa, pienso quedebido a eso desarrolló una conducta completamente introvertida, entonces cuando termina su labor escolar corre a su casa a buscar su único amigo que es el Internet, más específicamente a los juegos, yahí permanece el resto de día hasta que regresa su madre del trabajo. Yo creo que ese manejo de internet en la sección de juegos día a día generó en él una total adicción no al internet sino a losjuegos, que lo han llevado a un cambio de conducta violenta, falta de interés en sus obligaciones escolares, y personales.

Yo encuentro que la única responsable de ese aislamiento es la madre, ellanecesita una ayuda profesional para que pueda resolver las dificultades que está teniendo con su hijo, porque de lo contrario él va a tener grandes problemas en su personalidad y relación con los demás.En lo que se refiere a la adicción pienso que se deben desarrollar dos puntos, en primer lugar controlar el tiempo que tiene disponible para el Internet, y en segundo lugar el uso debería sersupervisado por un adulto que le ayude a abrir otras actividades aparte de los juegos, para así obtener mejores resultados en los estudios.

Si miramos en forma general el tema de la adicción, nosdamos cuenta de que sus causas son múltiples, en primer lugar, a un niño se le sebe inducir en el hogar varias normas de comportamiento, como ser selectivo, tener autocontrol, tener criterio propio, ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS