adiccion al internet

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ADICCIÓN AL INTERNET

En este tema fue muy interesante lo que estuve leyendo , ya que después de leer diferentes fuentes ; me di cuenta que esta pequeña red así como en ocasiones te es muy fácil para realizar trabajos importantes , e investigaciones , te puede hacer un grave daño en tu salud mental .

textos importantes de la red como es el caso de periódicos importantes de la ciudad deMéxico, el universal o la prensa mencionan , que para muchos usuarios de la web el internet puede convertirse en una adicción que destruye todo a su alrededor porque por estar relacionados demasiado tiempo a los sitios webs, dejan de lado las actividades que solían hacer, las relaciones con sus amigos y sus familiares, siendo esto totalmente un caos para sus vidas. Estas personas enocasiones suelen ponerse de mal humor por el simple hecho de no estar conectado a internet , porque según esas personas en internet es como su vida.

Algunas de las personas suelen estar conectadas en las redes sociales , aunque no estén haciendo nada, pueden pasar horas y horas para sentirse agusto , incluso solo mirando paginas sin alguna importancia para ellos.

Ignacio Madrid López ,doctor enpsicología de la universidad de Bolivia asegura que las redes sociales han producido un gran impacto debido a que las ciencias tecnológicas buscan siempre estar innovando ; por esta y otras razones mas es que en la actualidad este fenómeno de las redes sociales se están convirtiendo en una gran adicción para la mayoría de las personas que las solemos utilizar , me incluyo porque aunqueno nos importa la influencia que esta nos llegue a causar a lo largo del tiempo , aun así las frecuentamos.

La adicción al internet es clasificada como una dependencia psicológica , que llega a convertirse el algo “central” para el usuario que padece esta enfermedad y que esta termina por desorganizar todo su entorno y exclusivamente su personalidad.

En una pagina de psicología queestuve revisando lei que en chicago habían hecho recientemente un estudio en donde afirmaban que las redes sociales mas populares son FACEBOOK y TWITTER y que causan mas adicción que los cigarrillos o el mismo alcohol; esta investigación se baso en el análisis de los deseos de 250 personas . asi se pudo observar que muchísimas de esas personas experimentaban la necesidad de pasar un rato enlas redes sociales y que este impulso cada vez se vuelve mas difícil de controlar .

Este trastorno a las redes sociales mas populares es nocivo para nuestro desempeño , ya que mientras mas tiempo estemos conectados a estas redes , mas disminuye nuestra eficacia en el aspecto laboral o estudiantil , puesto que somos menos productivos y mas se dañan nuestras relaciones interpersonales.Una de las grandes causas del por que son tan populares estas redes sociales es por que estas permiten a las personas tímidas relacionarse más fácilmente , ya que pueden mentir sobre sí mismos y así poder perder el miedo a conocer gente nueva.

Esta adicción podría traer algunas consecuencias muy graves, por ejemplo estuve leyendo y llegue a la conclusión que varias de lasfuentes que estuve revisando, todas llegan al mismo punto, que el que es un adicto a internet; lo primero que hace es alejarse de su familia en este caso no los quiere cerca de su vida, otra consecuencia es que causa muchas distracciones como ya lo había mencionado tanto en el ámbito laboral como en el estudiantil o ya de plano en el familiar.
Pero no es todo el daño lo que puede ser perjudicial,sino que a la larga esa persona se vuelve más adicto a las redes sociales que al no encontrar algo de su elección, opta por esatr metiéndose a las páginas de las personas que ha tenido en su perfil ; eso puede provocar una adicción mayor a lo de las redes sociales , y convertirse en una personas acosadora para otras más.


En el artículo del doctor Ignacio Madrid López, menciona que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS