adiccion al internet

Páginas: 22 (5418 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N “VICTOR ANGEL HERNANDEZ”
VILLA DE CURA – ESTADO ARAGUA






EDUCAR Y SENSIBILIZAR A LA TRIADA PEDAGOGICA (FAMILIA, ESCUELA, COMUNIDAD) EN TODOS LOS AMBITOS EDUCATIVOS QUE CONTEMPLAN LA EDUCACION ESPECIAL, INTEGRAL E INICIAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTESAsesor: Autor:
FREDDY ACOSTA ARIAS WILMER M.
C.I. 17.473.619


INTRODUCCION
La educación es un proceso complejo el cual permite al ser humano transformar su personalidad y su contexto. Enla actualidad de la educación se direcciona al desarrollo dinámico de la sociedad en todos los ámbitos Educativo, Social, Religioso, Cultural sin hacer exclusión de raza y nivel económico con visión integradora y socio-política.
Nace como respuesta La Universidad Bolivariana de Venezuela ya que esta solventará la necesidad en que vivía en la cuarta República.
Dentro de la UniversidadBolivariana se cursa un numero de básicos curriculares y en el existe proyecto de aprendizaje el cual es uno de lo más importantes ya que por medio de este se descubre la problemática presente en la Escuela, Familia, Comunidad, donde desarrollamos la vinculación profesional con el fin de dar solución a la problemática. Partiendo de todo esto se desarrolla el diagnóstico.
Es por ello, que como estudiantedel 6to semestre de educación especial del programa de formación de educadores (PNFE), y vinculante de (ETRZ) Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana para la atención de la Diversidad Funcional de Villa de Cura he identificado las problemáticas más relevantes que tiene la institución antes mencionada que deben ser abordadas.

La problemática inicial es la contaminación ambiental constante.Falta de ayuda por parte del ente gobernante para la dotación de cada especialidad.
Falta de participación de padres madres representantes o responsable en el proceso de enseñanza y aprendizaje del niño niña y adolescente.

Es por ello que a través del abordaje del proyecto de aprendizaje socio – educativo se puede buscar soluciones a las diversas necesidades existentes.
Así mismo este proyectoestá basado en la atención y participación de padres madres representantes o responsables del niño niña y adolescente con Diversidad Funcional utilizando como estrategia pedagógica y enlazando a su vez la Triada Pedagógica (familia escuela comunidad) con un programa radial donde damos a conocer las necesidades, inquietudes, enseñanzas y métodos para las necesidades que concierne la EducaciónEspecial, integral e inicial tratando temas que nos permitan conocer un poco más sobre estas menciones educativas y a su vez conocer estrategias pedagógicas dadas por docentes especialistas , equipo multidisciplinario, directores, docentes de aulas, y personal que hace vida en dichas instituciones o planteles estudiantiles, sensibilizando e integrando educativamente a la triada pedagógica de maneraauditiva a través de la frecuencia modulada de WOMAN 102.7 FM Comunitaria a tu estilo. No solo quedando la enseñanza en el Municipio Zamora sino llevando la información a nivel mundial ya que la estación radial donde se está ejecutando este proyecto posee una página web llamada http://www.ustream.tv/channel/woman1027fm y un facebook comunitariaatuestilo tipo de programa en función educativo,informativo, interactivo, social cultura y musical con lo establecido en la ley de radio y televisión.









FASE I
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN PROBLÉMICA.
Ámbito Geohistorico:
Los inicios de la (E.T.R.Z) Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana para la atención de la Diversidad Funcional Villa de Cura se remontan en el año de 1983 con el nombre de aula taller y surge como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS