adiccion al internet

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
LA ADICCION AL INTERNET

es un problema creciente entre los jóvenes ya que la mayoría acceden a las nuevas tecnologías sin control adulto, lo que puede tener importantes consecuencias para lasalud, como prueba que actualmente uno de cada cuatro de estos niños y adolescentes presenta problemas de conducta.
Así lo ha explicado el doctor Jesús de la Gándara, del Hospital Universitario deBurgos, durante su participación en el VI Congreso Nacional de la Asociación Española de Psiquiatría Privada celebrado recientemente en Sitges (Barcelona), donde también ha reconocido que el 10 por cientode los niños y adolescentes con esta adicción presenta síndrome de la puerta cerrada y el 57 por ciento prefiere las cíber relaciones a las relaciones personales.
El uso de Internet, sea cual seasu contenido --juego, sexo, búsqueda de información o chats--, se convierte en adicción cuando tiene repercusiones sobre la salud y existe una pérdida de control sobre este uso.
"La patogenia essimilar a otros tipos de adicciones: hay un inicio, seguido de reiteración, consolidación, pérdida de control y complicaciones y síndrome de abstinencia", afirma el doctor de la Gándara.
Asimismo,este experto hace hincapié en que cuando un adolescente o un adulto presentan abuso de nuevas tecnologías y estrés tecnológico, el riesgo de que se presente este tipo de adicción es muy alto y afectaa la mayoría.
Los estudios epidemiológicos sobre este tipo de adicción son todavía complejos, según ha reconocido este experto, dada la "falta de instrumentos de medida y valoración diagnóstica",y los que se han hecho muestran una "gran variabilidad dependiendo de las zonas analizadas".
No obstante, según análisis realizados la zona del mundo en la que más incidencia existe de adicción aInternet en niños y adolescentes es Corea del Sur, donde el 24 por ciento de los pacientes niños diagnosticados de adicción a Internet requiere hospitalización.
LOS PADRES DEBEN ESTAR VIGILANTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS