Adiccion Al Juego, Sexo Y Trabajo

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Adicción al juego:

La adicción al juego, ludopatía o juego patológico, como también se le ha llamado, es un desorden adictivo caracterizado por la conducta descontrolada en relación al juego de azar que es cada vez más frecuente en el país, de la mano del crecimiento de las salas de juego.  La inversión de tiempo, energía y dinero en las actividades de juego aumenta con el tiempo y la personase va haciendo mas dependiente del juego para enfrentar la vida diaria, es una pasión desenfrenada por jugar al bingo, a la ruleta, a las máquinas tragamonedas o a las cartas.
La negación se presenta como es usual en las adicciones y muchas veces toma la forma de fantasías de ganar mucho dinero a través del juego, y de racionalizaciones de jugar para ganar dinero y así poder pagar las deudas dejuego que se han acumulado, la persona no puede parar de perder y se envuelve en un círculo fatídico. “Cree que va a ganar y si gana quiere volver, y si pierde quiere volver a recuperar. Comprueba que si gana no para de jugar hasta perder todo, luego los reproches y la culpa lo torturan y lo empujan a volver a recuperar lo perdido y lograr cierto alivio. Eso es la impulsión: no puede torcersemediante la razón o la voluntad”.


El descontrol progresivo y los gastos desmesurados de dinero llevan a problemas económicos y familiares severos y a mucho stress psicológico a la persona adicta. Esto causa depresión y ansiedad que muchas veces ponen en peligro la vida del adicto. La adicción al juego es la adicción mas relacionada con intentos de suicidio.
La intolerancia a la frustración, laincapacidad para ponerse en contacto con sus emociones, así como la grandiosidad, los sentimientos de baja-autoestima y la mitomanía producto de la doble vida que usualmente desarrolla el adicto al juego, son síntomas típicos de esta adicción.
¿Cómo se trata entonces al ludópata? “El adicto no encuentra otra manera de tapar lo que le duele (angustia, depresión, soledad, falta de proyectos). ‘Juegoporque me olvido de todo’, dicen; pero es momentáneo. Las adicciones son un refugio, son sólo un síntoma. Por eso se trabaja con lo que quiso tapar. Según el caso, se necesita un complemento psiquiátrico. Y siempre que se pueda se incluye una terapia familiar. Hay que tratar al paciente antes del deterioro familiar, económico y psiquiátrico que en algunos casos los conduce al intento de suicidiocomo única salida”
Una variante de esta adicción, es la adicción a las compras, que muestra el aspecto compulsivo, la negación y el deterioro de las relaciones familiares, muy parecido al adicto al juego.



Adicción al sexo:

La adicción al sexo  también conocida como hipersexualidad o satiriasis es un de las adicciones mas negadas en nuestra cultura. Muchas veces se racionaliza la conductacompulsiva sexual, especialmente la masculina, esperando con esto minimizarla o diluir el sufrimiento que se produce en una persona o una familia donde existe la adicción sexual.
No toda desviación sexual es una adicción, pero el uso del sexo como sustituto de las relaciones sanas con los demás, es un síntoma del desorden adictivo sexual.
La adicción sexual se manifiesta, tal como la hacenotras adicciones, a través de un patrón de descontrol en la conducta sexual, alternados con períodos de relativa calma. No es común que alguien hable abiertamente de su adicción al sexo. Todas las adicciones suelen ser llevadas en secreto.
La negación, racionalización, justificación y el sistema delusión al completo es muy similar al de otras adicciones, y además forma parte del desorden.
Elpensamiento obsesivo sexual y las fantasías sexuales se hacen cada vez más necesarias para lidiar con los problemas de la vida diaria. ¿Cuándo se sobrepasa el límite? En este punto existe bastante desinformación. Puede llevarse una vida sexual muy activa y no por ello ser considerado adicto. ¿Dónde radica la diferencia entonces?

La persona que lleva una vida sexual activa está satisfecha consigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion al sexo
  • Adiccion al sexo
  • Adicción al sexo
  • Adiccion al sexo
  • Adiccion al sexo
  • Adicción al sexo
  • sexo y adiccion
  • Juego De Sexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS