Adiccion al trabajo 1

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
POLITECNICO GRANCOLOMBIANO


PROFESIONAL EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


PROYECTO FINAL
ADICCION AL TRABAJO


REALIZADO POR:
LAURA ALEJANDRA BUSTAMANTE ACEVEDO
EVELIN MOLANO ECHAVARRIAMARIA NANCY ECHAVARRIA DE CASTRO


PROFESOR:
GILBERTO ARNULFO CACERES CRISTANCHO







ADICCION AL TRABAJO

Se cree que la adicción es generada por el contacto con sustancias químicas, hoy en día pormedio de los estudios se están presentando actividades que generan la misma sensación que una persona alcohólica o drogadicta. Una de estas adicciones está dirigida en el ambiente laboral como lo es laADICCION al TRABAJO.

Hoy en día el compromiso y el exceso de trabajo puede dar lugar a la adicción al trabajo, lo que implica abandono de sus familias, relaciones sociales y de sí mismo, creando unadependencia absoluta asumiendo cada vez más tareas y responsabilidades sin que este lo note.

La adicción al trabajo empezó a surgir en 1968 en una imprenta, cuando un profesor Americano de religiónWayne Oates, quien lo utilizo para referirse a su propio trabajo y lo comparo con el alcoholismo, dándole definición Workaholic por medio de su libro Confeciones de un workaholic.

La definición deworkaholic, está enfocada a los trabajadores, que de forma gradual van perdiendo estabilidad emocional y se convierten en adictos al control y al poder para lograr el éxito. Según explica la psicólogaMarisa Bosqued en su libro ¡Que no te pese el trabajo! (Gestión 2000).

En la población los hombres son los más afectados pero las mujeres modernas están presentando ciertas consecuencias por laobsesión al trabajo y se calcula que el 20% de la población trabajadora mundial presenta esta adicción. Las principales características de esta adicción son: Tendencias compulsivas relacionadas con eltrabajo duro y dificultades para relajarse después de trabajar, necesidad de tener el control, ya que el trabajador se siente incómodo cuando tiene que esperar o cuando las cosas no se hacen a su manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones 1
  • Adiccion al trabajo
  • Adicción Al Trabajo
  • Adicción al trabajo
  • ADICCION AL TRABAJO
  • Adiccion al trabajo
  • Adiccion al trabajo
  • Adiccion Al Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS