Adiccion al trabajo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Es un gusto saludarle nuevamente estimado Lector(a).
En el artículo anterior iniciamos la temática sobre la importancia de la salud mental de las personas, en esta ocasión deseo enfocar el tematomando como referencia las características referentes a la adicción al trabajo.
El concepto de adicción es utilizado para señalar conductas donde su principal característica es la dependencia sea:física o psicología, sea a una sustancia, fenómeno o situación que de forma excesiva represente una afectación perjudicial tanto para la salud física como la para la salud mental de la persona.Workaholics o trabajólico, hace referencia a la adicción al trabajo donde este fenómeno data desde 1968, cuando un profesor de religión de apellido Oates, reflexiono sobre las exigencias laborales autoimpuestasy definió que un Workaholics es aquella persona que posee la necesidad excesiva e incontrolable de trabajar incesantemente, donde existe una afectación a la felicidad, la salud y las relacionespersonales
Flowers y Robinson (2002), exponen una serie de criterios sobre las relacionadas a la adicción al trabajo donde los autores indican lo siguiente:
a. Tendencias compulsivas relacionadas con eltrabajo duro y con dificultades para relajarse después de trabajar.
b. Necesidad de tener el control, ya que el trabajador se siente incómodo cuando tiene que esperar o cuando las cosas no se hacen a sumanera y escapan a su control.
c. Comunicación relación interpersonal deficiente, es más importante lo que hace el propio trabajador que las relaciones con los demás.
d. Incapacidad para delegartareas entre los subordinados y a trabajar en equipo.
e. Autovaloración centrada en el trabajo, ya que se da mayor valor a los resultados del trabajo realizado, que al proceso mediante el cual se hanconseguido esos resultados.
Un ejemplo grafico podría ser el siguiente: Imagine una oficina, una construcción o algún lugar de trabajo, donde las labores del día a día son de ir y venir, al finalizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicción Al Trabajo
  • Adicción al trabajo
  • ADICCION AL TRABAJO
  • Adiccion al trabajo
  • Adiccion Al Trabajo
  • adiccion al trabajo
  • Adicción Al Trabajo
  • Adicciones en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS