Adiccion al ynternet y enque afecta al desempeño academico de los jovenes

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Adicción al internet afecta al desempeño académico a los jóvenes

1. Justificación de la investigación
Tomando en cuenta que los jóvenes tienen un promedio de notas menor al requerido, serealiza esta investigación para poder determinar en que interviene el internet en el desarrollo del los jóvenes estudiantes, para luego poder brindar ayuda a estos jóvenes .

2. Planteamientodel problema
2.1Definicion del problema
2.1.1 Especificación del problema
Esta investigación tendrá como objetivo principal el dar a conocer los aspectos psicológicos q afectan a los jóvenes conadicción al internet tomando en cuenta q la mayoría de jóvenes con acceso a esta herramienta tienen un mayor índice de malas notas.

2.1.2 Delimitación del problema
El estudio se realizara en elColegio Mixto Belén con los estudiantes de 4to perito contador sección “A” jornada matutina.

2.1.3 Operacionalizacion del problema
¿Por qué los jóvenes en la actualidad cuentan con un nivelacadémico muy bajo teniendo mas y mejores herramientas de estudio?

2.2 Marco teórico
Internet puede definirse como una red de redes de ordenadores que comparten datos yrecursos. Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a los ordenadores (y a las personas) comunicarse entre sí en cualquier parte del mundo. Esto nos permite tener acceso a información ypersonas que de otra forma no sería posible. (http://www.psicologia-online.com/colaboradores/nacho/ainternet.htm)
Para la gente el concepto de adicción incluye tomar drogas, la mayoría de lasdefiniciones sobre lo que es una adicción se centran en el abuso de sustancias. Sin embargo hay un movimiento creciente de autores (Echeburúa, 1999; Griffiths, 1998) que encuentran una serie de conductaspotencialmente adictivas, incluyendo muchos comportamientos que no implican el consumo de drogas. Estas adicciones no químicas incluirían conductas como el juego, el sexo, el trabajo o las compras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta La Hiperactividad Al Desempeño Academico De Los Niños
  • Factores que afectan el desempeño academico
  • Desempeño Academico Y Conductas De Los Jovene
  • Factores que afectan el desempeño académico de jóvenes en nivel medio superior
  • Desempeños academicos
  • Adiccion afectiva
  • Adicciones en los jovenes
  • Las adicciones de los jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS