Adiccion de Adolecentes

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Adicción de los adolescentes a las redes sociales
Inicio de las adicciones.

Una adicción es una enfermedad tanto física como psicológica. Se trata de una dependencia hacia algo, en este caso a las redes sociales. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de una persona, hacia realizar diferentes tipos de actividades que se llevan a cabo para larealización de dicha acción.

En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida.
La tecnofilia es una enfermedad, es la adicción a la tecnología. Hay distintos grados de tecnofilia dependiendo de la atracción o dependencia que el tecnófilo tenga hacia las redes sociales. Untecnófilo puede depender a tal grado de la tecnología hasta el punto de convertirse en una obsesión.

Aunque la utilización de las redes sociales tienen una ventaja enorme en cuanto a la comunicación y la información, su abuso puede traer complicaciones.
Se denomina ser un adicto virtual a aquellas personas que consumen una sustancia que no está prohibida y no está penalizada por la ley, pero tampocodeja de frecuentar las redes sociales. Los problemas suelen ocurrir en los periodos de abstinencia por la enorme angustia que le genera la falta de conexión a la red. 

Causas de la adicción a las redes sociales.

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como: amistad, parentesco, interesescomunes etc. Existen varios tipos de redes sociales: facebook, twitter, youtube, myspace entre otros.
Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia .Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto de sus familias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirselibre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales.

Los adictos a las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad. Algunos indicios que pueden ayudar a detectar si una persona sufre de esto son: el descuido de tareas en caso de los niños, y el descuido de tareas laborales en caso de los adultos. 

Una de las causas de porque son tanpopulares las  redes sociales es que estas permiten a las personas tímidas relacionarse mas fácilmente, ya que pueden mentir sobre si mismos y así vencer sus miedos a conocer gente nueva. El 60% de los casos son provocados por la incidencia de sus amigos, que los invitan a usar las redes sociales.

Personalidades que llevan a cabo a esta adicción:

*Los que no tienen una buena socialización, y nosaben cómo acercarse a una chica o seducir a un muchacho 
* Los que tienen una pronunciada timidez 
* Los que sufren episodios o estados depresivos 
* Los que rechazan su identidad y su historia y quieren inventarse otra 
* Los que tienen baja autoestima 
* Los que atraviesan una desilusión amorosa y se sienten solos 
* Los que buscan emociones fuertes 
*Los que presentan elevado grado deansiedad para las relaciones sociales cara a cara, sintiéndose más seguros con el anonimato que produce Internet. 
Consecuencias de las adicciones a las redes sociales

Esta adicción podría traer varias consecuencias, como por ejemplo aleja a las personas de su vida normal, causa distracciones que se producen en los centros de trabajo, tienen un impacto negativo en las habilidades cognitivas y enla salud de los individuos, y representan graves riesgos para la seguridad de datos privados de las personas.
El engaño, el acoso sexual, la pedofilia, la obscenidad, encubiertas bajo perfiles falsos o verdaderos son otras de las posibles consecuencias. Se podría decir que la juventud de ahora ha cambiado la vida social por una vida virtual

Por otra parte, el problema se establece en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las adicciones en los adolecentes
  • Adicciones En La Adolecencia
  • Adicciones En Adolecentes
  • Las Adicciones Y La Rebeldía En La Adolecencia
  • Adiccion a la tecnologia en adolecentes
  • ADICCIONES EN LOS ADOLECENTES
  • Adolecencia y adiccion
  • las adicciones en adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS