Adiccion a hack

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Índice
¿Qué tipo de personas lo hacen? 1

Planteamiento del problema 2

Objetivos: 2

Justificación 2

Viabilidad 2

Marco teórico 3

Obsesión. 4

¿Qué tipo de personas lo hacen?
Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluyea aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".
Una comunidad de entusiastas programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT.[2] Esta comunidad se caracterizapor el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones de hackers.[3] El RFC 1392[4] amplia este significado como "persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas"

¿Existe un perfil psicológico?
El hacker es alguien compulsivo y obsesivo poracumular conocimiento. Ellos investigan todo sobre la electrónica e informática (todo).Estas personas suelen abrir todos los aparatos de alto consumo de toda la casa y leer todos los ficheros de su ordenador y modificarlos para ver que pasa. Un buen hacker prueba y modifica las cosas que tiene entre sus manos y pasa largas horas pensando en ello.
Un hacker no es el típico hombre con gafas negras oun adolecente delgado lleno de granos en la cara. Un hacker no conduce un BMW y hace fack you por la calle.

Un hacker es quien se interesa por la tecnología, sea delgado o no, alguien que posee ansias de tener todos los conocimientos sobre algo, aunque lleve vaqueros o si va en calzoncillos.
El hacker es alguien normal, con sus miedos y sus dudas, pero que posee una gran voluntad para quedarsefrente a un ordenador.

¿Les emociona o les es indiferente?

Planteamiento del problema
¿Por qué las personas se obsesionan?
¿Si existe un perfil?

Objetivos:
Conocer la razón por la cual las personas involucrada en el área de la informática se obsesionan por romper, transabas los límites establecidos por cualquier usuario.
Reconocer a las personas que desempeñan y practican de unaforma anónima este tipo de actos.

Justificación
La información acerca de la investigación nos servirá para saber la manía que tienen algunas personas por traspasar los limites de intimidad de algo de alguien

Viabilidad
Hacer encastas y preguntas simples a personas involucradas en el tema

Hipótesis
La hipótesis dice que la mayoría de las personas involucradas con la informática practican otrinen la curiosidad de pasar las fronteras de la seguridad

Marco teórico

Según experto canadiense, los "hackers" (piratas informáticos) son, en su mayoría, "hombres blancos con edades comprendidas entre los 12 y los 28 años, poco sociables y con una posible historia clínica de abuso sexual y físico".
La teoría fue presentada por el psicólogo canadiense Mark Rogers, durante la conferencia"RSA Data Security", realizada esta semana en Estados Unidos, y ocasionó gran revuelo entre los asistentes, muchos de los cuales se distanciaron enérgicamente de tales ideas.
Rogers ha trabajado anteriormente para la policía de su país, en labores de investigación de delitos informáticos, a la vez que es autor de una tesis doctoral sobre el tema de los hackers y el denominado "ciberterrorismo".Según el profesional, los piratas informáticos pueden ser clasificados en subgrupos, dependiendo de su nivel de conocimientos, modus operandi o ámbito de acción. Así, un "newbie" o "script kiddie" es un novato que recién se inicia en el "oficio" de la piratería informática. Luego están los "cyberpunks", que a entender de Rogers son "antisociales de mayor de edad". Siguen entonces los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hack
  • hack
  • Hacker
  • Hack
  • Hacker
  • Hacker
  • hacker
  • Hacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS