adiccion a internet

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
ADICCION POR EL INTERNET (Ciberadicción)
Ciberadicción o trastorno de adicción a Internet (IAD), o, más ampliamente, uso excesivo, problemático y/o patológico, de Internet, a través dediversos dispositivos (ordenadores, teléfonos, tabletas, etc.), que interfiere con la vida diaria.
Cuando el uso de Internet interfiera de un modo significativo las actividades habituales escuando algunos expertos afirman que podrá ser considerado patológico. Sin embargo la interferencia sobre los hábitos de vida no es un criterio estable ya que varía tremendamente de unossujetos a otros, variando en función de las disponibilidades de tiempo, dinero y de numerosas circunstancias tanto personales como familiares. Algunos psicólogos norteamericanos consideran quelas nuevas tecnologías son, por sí mismas, adictivas, ya que los patrones de comportamiento son similares a los del juego patológico o la bulimia. Sin embargo la comunidad científicainternacional de expertos en psicología y psiquiatría rechaza tal similitud, considerando que tal adicción no existe y se puede hablar en todo caso de un uso excesivo.
Los problemas con Internetaparecerán en el momento en el que sus usuarios deben sacrificar actividades rutinarias (estudios, relaciones sociales, actividades laborales) para permanecer conectados o bien robar horas alsueño. A partir de ahí sus calificaciones escolares o rendimiento laboral disminuyen, muchas veces están demasiado cansados para acudir a sus obligaciones diurnas o bien para realizar susdeberes después de haber invertido parte de la noche en la Red.


Notas y referencias[editar]
1. ↑ Saltar a:a b Helena Matute, ed., «La adicción a Internet no existe» (en castellano), Laadicción a Internet no existe
2. Volver arriba↑ «La inclusión de la ciberadicción en el DSM V a debate» (en castellano), La inclusión de la ciberadicción en el DSM V a debate
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS