Adiccion a la compu

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Adiccion a la computadora
Importancia: dar a conocer el daño q causa a los adolescentes el ser adicto a la computadora
Aquí les presentamos un caso
Mexico df Un adolescente está siendo atendidoen un hospital de día especializado en drogadependencia por hacer un uso abusivo de la computadora desde los nueve años. Esa dependencia terminó cuando sus padres decidieron este tratamiento inusual,luego de que el chico mostró conductas parecidas a las de un adicto a las drogas. 

Lo extraño del caso es que el joven de 18 años, tímido y con problemas de sobrepeso, es asistido en un centro deatención de adicciones al que concurren jóvenes con problemas con las drogas, ante la ausencia de centros especializados en atender esta demanda aún poco conocida que surge de las nuevas tecnologías. El chico pertenece a una familia de clase media, vive en Barrio Norte en la Capital Federal con sus padres y un hermano menor y desde los nueve años se sienta largas horas frente a la computadora ajugar en red. 

El problema, que se fue presentando de a poco para los padres (el chico robaba dinero, las llaves de la casa, se ausentaba sin permiso), culminó el día en que el joven desapareciópor tres días para jugar por Internet y derivó primero en la internación en un psiquiátrico y luego en la decisión de tratarlo en el hospital de día. 

La psicóloga Natalia Montero, que atiende aljoven, dijo que su paciente, “tiene una personalidad compulsiva”. 

Y explicó que ante la falta de otras terapias se eligió esta intervención para controlar lo que aún para muchos es la grandiscusión: si se trata de una adicción o de uso abusivo. 

Así como un adicto a las drogas necesita cada vez más droga, el “adicto” a Internet necesita cada vez más tiempo frente a la pantalla y másestímulos, le resulta difícil apagar la máquina, no se “desconecta” mentalmente ni siquiera cuando la PC está apagada, y va dejando de lado las relaciones físicas y reales, destacó Montero. 

Por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS