adiccion a la internet

Páginas: 25 (6008 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
INDICE:
INTRODUCCION…………………………………………………………………
CAPITULO I: BASES METODOLOGICAS
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………
OBJETIVOS………………………………………………………………………….
JUSTIFICACION…………………………………………………………………….
HIPOTESIS………………………………………………………………………….

CAPITULO II: DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
IMPACTO SOCIAL…………………………………………………………………..
ADICCION A INTERNET…………………………………………………………….PROBLEMAS CAUSADOS POR LA ADICCION A INTERNET………………..
AISLAMIENTO DEL INDIVIDUO…………………………………………………
RENDIMIENTO ESCOLAR DEL ADICTO………………………………………
QUE CONFLICTOS PSICOLOGICOS OCASIONA LA ADICCION
A ESTE MEDIO……………………………………………………………………
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL MAL USO A LA INTERNET………………………………………………….……………………….



Introducción
Esta investigación fue realizada con el fin de dar a conocer conmayor precisión las diferentes causas y factores que ocasionan el mal uso al Internet. Debido que al crecimiento acelerado que la Internet ha tenido estos últimos años se ha convertido en un problema, a tal punto de llegar a ser una adicción para el hombre; y en consecuencia ha venido a repercutir en su conducta.
Las personas han empezado a alejarse del mundo real para estar en un mundo virtualpor diferentes razones como: la búsqueda de compañía, entretenimiento, morbo a la vida de los demás, ocio, o simplemente necesidad.
Creo que esta investigación es de suma importancia, dado que cada vez hay más personas en el mundo que pasan demasiado tiempo navegando en redes sociales, jugando en línea y/o haciendo cosas inútiles, que solo hacen perder su tiempo e incluso la comunicación con sufamilia.
Debemos ser muy cuidadosos con el uso al Internet, ya que el hombre está expuesto a series de informaciones y desinformaciones, que pueden afectar en gran medida su desarrollo psicológico, así como un aislamiento de él mismo, una fuerte falta de comunicación social o una creación de un nuevo nivel de vida.
Debido al fuerte impacto que se ha presentado al uso indebido a la Internet,plantearemos diferentes alternativas para solucionar este problema que es muy común hoy en días.





Tema: Adicción al Internet que se presenta en los alumnos de la Universidad de Occidente, unidad Guasave, Sinaloa.

Planteamiento del problema

Entre más tiempo pasa hemos notado que los jóvenes sienten más dependencia por estar en la Internet, ya sea, en redes sociales, chats etc.Hasta llegar al punto de que los maestros de la Universidad de Occidente prohíban su uso en las aulas. Este no es un problema que afecta a unos pocos, sino, del 100%, el 97% tienen problemas con el uso adictivo a este medio de comunicación masiva.
Realmente esta adicción provoca tener un bajo rendimiento en nuestros estudios, ya sea, por el uso en clase, por no hacer tareas, o estudiar por estarutilizando el servicio de Internet. Hasta llegar al punto deserción en la educación superior, y por ende, separarnos de nuestra familia, por el enojo de los padres.
“La adicción a Internet es un deterioro en el control de su uso que se manifiesta como un conjunto de síntomas cognitivos, conductuales y fisiológicos. Es decir, la persona 'netdependiente' realiza un uso excesivo de Internet lo que legenera una distorsión de sus objetivos personales, familiares o profesionales”. (Young, 1996, p.122)
Muchas personas no atienden a sus familias, ni sus deberes por estar al pendiente de esta adicción; hasta llegar al grado de no atenderte a ti mismo.
“La existencia de lo que él llama "adicciones tecnológicas", que se definen como adicciones no químicas que involucran la interacciónhombre-máquina. Estas pueden ser pasivas (como la televisión) o activas (como los juegos de ordenador o Internet). Esta sería una modalidad de las adicciones psicológicas, que a su vez incluiría a la adicción a Internet”. (Griffiths, 1997, p.34)
Hay muchas alertas que te indican este problema, solamente tienes que autoanalizarte.
“Goldberg prefiere sustituir el término de adicción a Internet por el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS