adiccion a la internet

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ADICCION AL INTERNET

Internet puede definirse como una red de redes de ordenadores que comparten datos y recursos. Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a los ordenadores (y alas personas) comunicarse entre sí en cualquier parte del mundo. Esto nos permite tener acceso a información y personas que de otra forma no sería posible.

También conocido como CIBERADICCIONconsta del uso excesivo, problemático, y/o patológico del Internet, a trabes de diversos dispositivos (ordenadores, teléfonos, tabletas, etc.) que interfiere con la vida diaria. John Suler señala laexistencia de dos modelos básicos de la hipotética adicción a Internet.
El primero de los hace referencia a aquellos sujetos muy aficionados e interesados por sus ordenadores que utilizan esta red pararecoger información, jugar en solitario, obtener nuevos programas, etc. Pero sin establecer ningún tipo de contacto interpersonal (mas que el necesario para lograr sus propósitos)

El segundo tipolo constituirían aquellos sujetos que frecuentan foros, chats y listas de correo. Todos ellos tienen en común la búsqueda de estimulación social. Las necesidades de filiación, de ser reconocidos,poderosos o amados subyace en este tipo de utilización de la Red.

Según Echeburúa y Corral (1994) cualquier conducta normal placentera es susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo. Sepodrían hacer usos anormales de una conducta en función de la intensidad, de la frecuencia o de la cantidad de dinero invertida y, en último termino, en función del grado de interferencia en lasrelaciones familiares, sociales y laborales de las personas implicadas. Los componentes fundamentales de los trastornos adictivos serían la pérdida de control y la dependencia.
Saliencia: Se refiere acuando una actividad particular se convierte en la más importante en la vida del individuo y domina sus pensamientos, sentimientos y conducta.
Modificación del humor: Experiencias subjetivas que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS