Adiccion a la tecnologia

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA ADICCIÒN EN EL METALISMO?

El uso excesivo de toda la tecnología genera adicción a todos los niños, jóvenes he incluso a los adultos. Algunos casos nos explican que se pueden causar severos problemas psicológicos y llevar a conductas delictivas ya que se ha creado tanta adopamina en el cuerpo de el individuo que hace la adicción crea la necesidad de tener estosartículos que son muy novedosos.

Además de que al estar cerca de estos aparatos empieza el metabolismo a crear mas sustancias como son la noradrenalida que es la que ya combinada con la adopanima crea la adicción y una vez que se creo la adicción se dan las endorfinas que son conocidas como las hormonas de la felicidad.

Al igual que las drogas como la cocaína, la marihuana, el crack, etc. Todasestas sustancias que crea nuestro metabolismo son drogas y al crearse estas por consecuencia de tener tantos artículos tecnológicos el cuerpo ya no esta consiente de cuanto produce estas sustancias y al ser demasiado producida se vuelve malo para todo nuestro metabolismo.

También el ser adicto a la tecnología es un facto comprobado para que se te creen tumores cerebrales ya que las radiacionesemitidas por estos aparatos crean granes daños al metabolismo y altera el metabolismo de las neuronas.
Ya que aunque no tienen gran poder estas radiaciones son la cantidad suficiente para dañar el metabolismo y nosotros sin saberlo pasamos un sin fin de horas utilizándolos.

Todo esto ocurre ya que el metabolismo es muy sensible a los campos electromagnéticos que son emitidas por los aparatoscomo es el teléfono celular. Estos también afectan a la permeabilidad de las membranas celulares, la excitabilidad celular y a las neuronas, e incluso se a intentado demostrar que el tener contacto con todos los artículos tecnológicos que producen estas radiaciones electromagnéticas son las que provocan el cáncer ya que como ya lo mencionamos son tantas las radiaciones recibidas de los aparatosque pueden dañar a tal magnitud como para crear esta enfermedad tan terrible.

Celulares alteran el metabolismo del cerebro
Científicos en Estados Unidos establecieron que la radiación emitida por estos aparatos altera el metabolismo de las neuronas.
Hasta ahora ninguna investigación médica ha logrado demostrar de manera confiable que el uso de teléfonos celulares esté asociado a la apariciónde tumores cerebrales. Pero lo que sí logró establecer un grupo de científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos es que la radiación que emiten estos aparatos es suficiente para alterar el metabolismo de las neuronas.
Los resultados del estudio, publicados en la prestigiosa revista JAMA, Journal of the American Medical Association, indican que en las regiones cerebrales quese ubican cerca a la antena de un celular durante una conversación, la actividad neuronal se incrementa.
Nora Volkow, la investigadora de origen mexicano que lideró el estudio, reconocida en el mundo científico por sus esfuerzos para desarrollar una vacuna contra la adicción a las drogas, señaló que durante el experimento se detectó un incremento de 7% en el consumo de glucosa de las neuronas. Unaumento en el consumo de glucosa, el azúcar que sirve de combustible a las células, significa que la maquinaria celular está trabajando a mayor velocidad.
El experimento conducido por Volkow y su grupo consistió en comparar la actividad cerebral de 47 adultos sanos expuestos a sesiones de 50 minutos en los que un celular permanecía encendido y luego era apagado.
“Estos resultados aportanevidencia de que el cerebro humano es sensible a los efectos de los campos electromagnéticos que produce una exposición aguda a un teléfono celular”, explicó Volkow y aclaró que las consecuencias a largo plazo siguen siendo inciertas.

En experimentos in vitro y con animales se ha podido establecer que los campos electromagnéticos provocados por radiofrecuencias pueden afectar la permeabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion a la tecnologia
  • Adicción a la tecnología
  • Adicción a la tecnología
  • Adicción A La Tecnologia
  • Adiccion a La Tecnologia
  • adiccion a la tecnologia
  • Adicción a las tecnologias
  • Adiccion a la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS