Adiccion A Las Compras

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La adicción a las cibercompras es un impulso incontrolable e insaciable para adquirir objetos inútiles. No se trata de comprar para algo sino para un placer propio, es por ello que más que de lautilidad de los productos, son las emociones y las sensaciones que se tienen al adquirir . Este sobre consumo, excede de las posibilidades económicas de la persona y le lleva a una prodigalidad en elgasto y así mismo provocarse otros problemas sociales, personales y hasta patologías.

Una de las razones por las cuales este fenómeno se manifiesta es por que esta sociedad ejerce una fuertepresión sobre la imagen social y presenta multitud de productos objeto de consumo con cada vez mayor accesibilidad. Esta conducta la llamamos patología cuando el sujeto deposita todas sus emociones, susexpectativas en las compras por un tiempo muy prolongado. Estos experimentan una subida de adrenalina que les hace perder el control y, después de comprar, tienen sentimientos de culpa o vergüenza.Viven las compras con un alto nivel de estrés y no son capaces de disfrutarlas situación que los hace sentirse peor.puede ser por lo anteriormente nombrado o por algunos rasgos de personalidad quepredisponen a la persona a padecer esta adicción. Suele presentarse en personas con baja autoestima, notables dificultades de adaptación a la realidad que se le presenta, baja tolerancia a lafrustración, necesidad de gratificación inmediata, búsqueda de fuertes sensaciones, tendencia al descontrol de impulsos, tendencia a evadir conflictos y marcada incapacidad para pedir ayuda, entre duelospropios y conductas heredadas.

Muchas de las adicciones se presentan acompañadas, es decir, junto de otras, La adicción a las compras, en concreto, se presenta a menudo acompañada de un Trastorno de laConducta Alimentaria, en fase Bulimia Nerviosa habitualmente, además de un Trastorno Límite de la Personalidad de base y con presencia de cleptomanía en algunos momentos de la adicción.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion a las compras
  • Adicción a las compras
  • Adiccion a la compra
  • Adiccion a las compras
  • Ensayo sobre la adicción a las compras(inglés)
  • Adiccion A Las Compras
  • Adiccion a las compras
  • Adiccion A Las Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS