adiccion a las drogas

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Adicción a las drogas y circuitos cerebrales

El termino adicción o dependencia de sustancias, hace referencia a la necesidad compulsiva del consumo de sustancias psicótropas, que significacambio químico, que actúa sobre el sistema nervioso central y trae como consecuencia cambios temporales de estado de ánimo, conciencia y comportamiento. Esto crea un alto abuso y dependencia de estassustancias conocidas como (drogas) y como consecuencia invade todas las esferas del cuerpo.
La vida del individuo adicto se va focalizando y limitando progresivamente a la obtención y consumo de drogas ya los efectos que estos producen y al mismo tiempo se va perdiendo el interés por las actividades que antes realizaban. Todas estas son consecuencias de negativas que produce rupturas familiares,perdidas de las amistades, perdida de trabajo y alejamiento a la sociedad, como a la salud física y psíquica del adicto.
La dependencia de sustancias se caracteriza esencialmente por un conjunto desíntomas filosóficos cognitivos y con un comportamiento que indica que el sujeto continua consumiendo drogas a pesar de los problemas que este le ocasiona.
La dependencia física del abuso de las drogasse produce como resultado de neuroadaptaciones en los circuitos cerebrales que controlan ciertas funciones como la frecuencia cardiaca y la presión arterial. El alcohol y la heroína producendependencia física
Otras drogas con alto potencial adictivo como la cocaína o la anfetamina producen dependencia psicológica pero no física.
Los primeros intentos de explicar el fenómeno de la drogadicciónla contribuyeron a la dependencia física. Según las diversas teorías de la dependencia física de la adicción, esta atrapa a los adictos en un círculo vicioso de consumo de drogas y síntomas deabstinencia. La idea es que los consumidores de las drogas alcancen un nivel suficiente para producir una dependencia física.
Para la mayoría de sustancias adictivas los antecedentes de tolerancia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adiccion a las drogas
  • Drogas y adicciones
  • Adicción a las drogas
  • Adiccion a Drogas
  • Adiccion a las drogas
  • Adiccion A Las Drogas
  • Adicción a Las Drogas
  • Adicción a las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS