Adiccion A Las Drogas

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Adicción a las drogas

Adicción a las drogas constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y danos asociados a la adicción a las drogas varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicción a las drogas, y las propiedadesespecificas de adicción a las drogas así como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que la adicción a las drogas sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de la adicción a las drogas se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Lasconductas adictivas por adicción a las drogas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.

TIPOS DE ADICCIONES

* Adicciones químicas:
* Consiste en la necesidad, ya sea física o psicológica, de continuar consumiendo una determinada sustancia.
* El hecho de que una persona consuma dichasustancia  no implican que sea adicta, para que esto suceda deben medirse las cantidades de la misma así como la frecuencia del consumo.
* En este punto cabe señalar las distinciones entre uso, abuso y dependencia.
* Uso: Es la relación con la sustancia en la que, tanto por su cantidad como por su frecuencia y por la propia situación física, psicológica y social el sujeto, no se producenconsecuencias negativas sobre el consumidor ni sobre su entorno micro y macro social.
* Abuso: Es aquella relación con la sustancia en las que se producen consecuencias negativas para el consumidor y/ o para su entorno más o menos inmediato.

ADICCIÓN A LA MARIHUANA

¿QUE ES LA MARIHUANA?
Es una droga ilegal. Se la llama MARIHUANA (porro, faso, etc.) al preparado elaborado a partir de lasflores, hojas y tallos pequeños provenientes de la planta Cannabis Sativa. En la actualidad, se la tiende a considerar como una droga depresora del Sistema Nervioso Central, ya que sus efectos son, en cierta medida, similares a los del alcohol. Sus efectos específicos modificadores de la percepción han hecho que algunos autores la incluyan en la categoría de alucinógenos menores.

EFECTOS DELCONSUMO DE MARIHUANA
Los efectos de la marihuana, dependen de la interrelación de diferentes factores:
* Las características de la sustancia y la forma en que la consumas. * Las características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como la experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión. * Las circunstancias en las cuales se consume la droga:(compañía, lugar, legalidad). Básicamente la marihuana produce los siguientes efectos: En el plano fisiológico: * Aumento del apetito. * Náuseas. * Dolor de cabeza. * Sequedad de la boca. * Enrojecimiento de la conjuntiva de los ojos. * Brillantez de la córnea. * Taquicardia. * Sudoración. * Analgesia moderada. * Somnolencia. * Dificultades en la coordinación motora. * Disminución del flujo de sangre alcerebro. * Cambios en los órganos reproductores. En el plano psíquico: * Sensación de euforia. * Relajación. * Desinhibición. * Cambios sensoriales y perceptivos. * Pérdida de concentración. * Disminución de la coordinación. * En altas dosis puede provocar alucinaciones. * Cuando se consume fumada, sus efectos comienzan a notarse a los pocos minutos de su consumo, alcanzando su pico máximo al cabode unos treinta minutos y prolongándose por dos o tres horas. * Cuando es ingerida por vía oral, los efectos demoran más en aparecer y pueden llegar a durar entre tres y cuatro horas. En el plano de Aprendizaje y laboral: La marihuana afecta la habilidad para aprender y recordar información, mientras más marihuana use una persona, mayor es la probabilidad de que se retrase en la adquisición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adiccion a las drogas
  • Drogas y adicciones
  • Adicción a las drogas
  • Adiccion a Drogas
  • Adiccion a las drogas
  • adiccion a las drogas
  • Adiccion A Las Drogas
  • Adicción a Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS