adiccion a las personas

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Adiccion a las personas

A veces amar demasiado se convierte en una enfermedad...

Una relación es adictiva cuando nos produce daño, perjudica nuestra salud física y emocional y, sin embargo,no podemos liberarnos de ella.

Así como el adicto a una sustancia, necesita y tolera cada vez más cantidad de sustancia tóxica para poder funcionar, las personas "adictas al amor" soportanincreíbles cantidades de sufrimiento en las relaciones que establecen.

Comienza a confundirse al amor con algo que podría categorizarse como "obsesión". Puede estar dirigida a alguien en particular, a unaserie de hombres o mujeres, o a la búsqueda de una pareja (en caso de estar fuera de una relación).

Estas personas se sienten atraídas hacia individuos inadecuados para formar una pareja "sana";por ejemplo elegirán (porque se trata de una elección) a seres incapaces de comprometerse afectivamente. Es decir, sujetos que por un motivo u otro son emocionalmente inaccesibles. Estas personasinterpretarán todos estos rasgos como señales de que ese sujeto está necesitado e intentará ayudarlo, salvarlo, curarlo o cambiarlo con el poder de su amor.

En esto radica el punto de partida y laposterior dinámica insana de la relación. Dinámica que se caracteriza por la dependencia mutua (adicción).

Hay en estas relaciones dramatismo, caos, excitación, sufrimiento, algunas veces un altovoltaje de erotismo y sexualidad.

Las peculiaridades de las personas co-dependientes son:
* Realizan todo tipo de sacrificios personales, postergándose a sí mismos y a sus propios intereses vitalescon tal de "ayudar" al individuo del cual depende.
* Cuanto más problemática, difícil e imposible sea el lazo con una persona, mayor es la atracción que sienten hacia ella.
* Destacan lo bueno yocultan lo malo de la relación, frente a sí mismos y frente al mundo.
* Si el vínculo no funciona se echan la culpa a sí mismos por el fracaso; piensan que son ellos lo que fallan y que tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos De Las Personas Con Adicciones
  • DERECHOS DE LAS PERSONAS CON ADICCIONES
  • Concepto de adiccion y el resquebrajamiento de la persona
  • Adiccion a Un Persona
  • entrevista a una persona con adiccion
  • Como romper con la adiccion a una persona
  • Como romper con su adiccion a una persona
  • INSTITUCIONES QUE BRINDAN APOYO A LAS PERSONAS CON ADICCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS