Adiccion a Las Redes Sociales

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
ADICCION A LAS REDES SOCIALES
Introducción
La adicción, una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones. Frecuentemente progresiva y fatal significa que la enfermedad persiste a lo largo del tiempo y que los cambios físicos, emocionales y sociales son frecuentemente acumulativos y progresan mientras el usocontinúa. La dependencia es uno de los factores que intervienen en una adicción. De acuerdo a la enciclopedia médica, una adicción es “la dependencia a un comportamiento o una substancia que una persona no puede superar". Se considera a las adicciones como una manera de alterar estados emocionales.
Descontrol se refiere a la inhabilidad para limitar el uso, la duración del episodio de uso, laintensidad del uso y las consecuencias conductuales del uso. La negación es usada aquí se convierte en una parte integral de la enfermedad y un obstáculo importante para la recuperación.
En el mundo existen más de mil millones de usuarios de redes sociales, principalmente en sitios como YouTube, Facebook y Twitter. No se tienen datos exactos, sin embargo, un estimado a nivel América Latina indica quecerca del 30% de la población ha empleado una red social.
La adicción a Internet, y a todas las herramientas de comunicación que ofrece, puede tener una semejanza a otro tipo de adicciones, como al alcohol. Los síntomas son: una ansiedad compulsiva por estar siempre conectado a la red social, sea vía Internet o mediante el uso de dispositivos inalámbricos, la pérdida de relaciones interpersonales,tanto laborales, amistosas como amorosas, cambios de humor, empleo compulsivo del medio, privación del sueño (el ciber adicto prefiere no dormir con tal de estar conectado), en incluso problemas físicos derivados por problemas de la espalda o la vista cansada.
El perfil de los usuarios adictos a las redes sociales es principalmente de hombres y mujeres jóvenes, con un nivel educativo delicenciatura, habilidosos en las uso de las Tecnologías de Información, pero con rasgos de personalidad tímida, retraída y depresiva, por lo que encuentra en el Internet el medio ideal para liberar su ansiedad. Así, con la red social ganan mayor confianza dado el relativo anonimato que proporciona el Web.

¿QUE ES UNA ADICCION?
La adicción es una dependencia psicológica respecto a una cosa enespecifico que llega a convertirse en algo "central" para la persona que la padece y que termina desorganizando su personalidad.
La adicción se inicia con una conducta agradable y placentera que termina siendo adictiva, pues abandonarla produce un malestar. El adicto sufre una gran dependencia psicológica hacia esa conducta, llegando a padecer un comportamiento compulsivo y perdiendo así el interés porotras actividades que anteriormente habían sido gratificantes. Viven para y entorno a la conducta adictiva.
Existen muchas adicciones pero en estos últimos años ha surgido una muy llamativa y de la que se habla y conoce ya en muchas partes, la adicción a las redes sociales.
En el mundo existen más de mil millones de usuarios de redes sociales, principalmente en sitios como You Tube, Facebook yTwitter. Y esto poco a poco comienza a volverse una “adicción” ya que la persona poco a poco toma gusto por estar demasiado tiempo en estas redes. Y es que se dice que como no tomar gusto por ellas si es “la nueva moda entre los cibernautas”. En estos tiempos la mayoría de las personas tiene una red social, son formas de interaccion, distracción etc.

En la actualidad en hemos detectado amuchos fanáticos de la red social están extendiendo su uso a "su esquema corporal", sobre todo en adolescentes. Por citar un ejemplo, uno de los máximos logros es coleccionar "Felicitaciones de Cumpleaños" en su muro, o bien, dar demasiada importancia en su decoración, sin olvidar la importancia que tienen las fotografías, porque ellos perciben que la red social ya forma parte de su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicción a las redes sociales
  • ADICCION A REDES SOCIALES
  • Adicción A Las Redes Sociales
  • ENSAYO ADICCION REDES SOCIALES
  • La adicción a las redes sociales y a los videojuegos
  • Adiccion A Las Redes Sociales
  • Adicción a las redes sociales
  • La adicción de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS