Adiccion a las redes sociales

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Universidad CNCI Campus San Juan Del Rio.






Cristian Daniel Garcia Garcia.
Alethia Mirsayell Trejo.
Metodologia de la Investigacion.


“Las Redes Sociales”



25 de Febrero 2014.






a) Enunciado del problema de Investigación e hipótesis.

La adicción a las redes sociales es una de las "drogas" mas poderosas y fuertes que existen, ya que se vuelve en un vicio...como el alcohol o el fumar cigarrillo, que no te deja tener vida, ni siquiera hacer cosas tan simples, como comer o dormir. Pero las redes sociales son más que un trastorno psicológico... es consecuencia de enfermedades mas graves, como la incapacidad de poder socializar con otras personas, o hasta trastornos de la personalidad.
Todo comienza como una forma de entretenerse o pasar el tiempo libre,pero nadie se imaginaba que esto puede llegar a afectar nuestra vida en todos sus ámbitos.
Tal vez las personas inseguras de si mismas, buscan refugio en este medio, encuentran afecto en personas, que quizás, ni siquiera conocen; se sienten protegidos de la sociedad que lo rechaza, y se sienten mejores personas; sin saber que están agotando sus vidas en algo vano y que, a lo largo va a afectarsu estilo de vida, y su relación interpersonal.
b) Justificación del Tema

Mi objetivo acerca de la investigación sobre este tema es analizar el comportamiento de las personas que son parte de las redes sociales en función del impacto que estas redes generan en el comportamiento de las personas. Algunos de los puntos mas importantes son:

•Identificar que motiva la población en estudio a serparte de estas redes sociales

•Describir las particularidades y similitudes de redes sociales

•Señalar en impacto que producen estas redes en los gustos, interese e inversión en tiempo y recursos económicos de la población

•Puntualizar las ventajas y desventajas existentes para las personas que participan en las redes sociales 

•Indagar la percepción de los usuarios de las redessociales respecto al aporte de estas en su crecimiento personal o profesional y la relevancia de la frecuente participación en estos medios.







c) Marco Teórico General del Tema:

Un reciente estudio dirigido por el Intencional Center for Media and the Public Agenda, ha demostrado que los jóvenes experimentan abstinencia de forma similar a la adicción a las drogas cuando se separa deInternet un solo día.
Es este estudio se pidió a 1000 estudiantes entre 17 y 23 años que se abstengan de cualquier forma de medio de comunicación en su conjunto durante 24 horas.
Los investigadores encontraron que si los estudiantes se abstenían por completo, sufrían ansiedad y de allí pasaban a la depresión. Una gran mayoría no pudo completar la totalidad de la prohibición de 24 horas; sentían queestaban desconectados del mundo exterior.
Los estudiantes les informaron a los investigadores que no tenían idea de lo que estaba pasando en el mundo, porque no podían ver noticias, sino podían ver lo que sus amigos estaban diciendo en Facebook o Twitter.
El estudio causó que los estudiantes lamenten su adicción a los medios de comunicación y que supieran los beneficios de la desconexión. Aunquemuchos sintieron el beneficio de la desconexión, otros sintieron la ansiedad, al aburrimiento, el aislamiento y la angustia.
Es increíble la importancia que le hemos dado a las cosas materiales, llegando a una adicción que nos puede destruir la vida, con el simple hecho de que se vuelve una necesidad, tal como la es comer y dormir.

Un portal ofrece una solución a los adictos a las redessociales, con la Web 2.0 Suicide Machine.
Una organización con sede en Rotterdam, Holanda, construyó un sitio que ayuda a los web2.0 aholic`s o adictos a las redes sociales a terminar con cada uno de sus perfiles en plataformas como Facebook. Twitter, LinkedIn o MySpace, para romper con su dependencia de la sociedad digital.
Esta web propone terminar con los perfiles digitales, y recuperar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADICCION A REDES SOCIALES
  • Adicción A Las Redes Sociales
  • ENSAYO ADICCION REDES SOCIALES
  • Los jovenes y su adiccion a las redes sociales
  • Adicción a redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS