Adiccion a los VIDEOJUEGOS (ludopatia)

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
BIANCA FRANSHESCA HORAN -> FACEBOOK

hoy en día, y más en las vacaciones escolares, los juegos online acaparan el tiempo de los chicos y chicas, ¿cuánto puede afectar a su salud mental estarconectados a la red horas de horas?

Precisamente, autoridades del Instituto Nacional de Salud Mental exhortaron a los padres y madres de familia a supervisar los juegos que están en las computadoras desus hijos e hijas y fijarles un límite de tiempo de uso como una forma de prevenir la adicción a este tipo de videojuegos.

Los ciberadictos o adictos al videojuego, pueden pasar largas horas en suscomputadoras sin importarles el tiempo, o si se alimentaron o asearon. Esa adicción puede llevarles a estados de fatiga, incomodidad y falla en su devenir cotidiano, manteniéndoles en tensiónconstante que los puede llevar a cuadros depresivos y/o de ansiedad, tal como lo señalan los especialistas en la salud mental de las personas.

Además, ese modo de interactuar, solos o en comunidad online,puede ocasionarles trastornos de conducta (mentir, coger dinero) disminuir sus actividades académicas, faltar a clases, llegando en ocasiones a perder los estudios.

Los adolescentes son el grupomás vulnerable a la adicción a estos videojuegos, cuyas consecuencias pueden ser nefastas para sus vidas en todo sentido. Si no se les pone control desde un inicio, el riesgo puede ser que caigan en elcírculo vicioso de la dependencia a los juegos y desarrollar la ludopatía.

En otras circunstancias, cuando hay una patología psiquiátrica asociada, los chicos y chicas pueden confundir la realidadcon la fantasía del juego y presentar síntomas de agresividad, que en situaciones extremas puede tener desenlaces fatales.

Una muestra de ello es lo que ocurrió el pasado lunes 6 de enero, donde unfanático al videojuego Audition asesinó a otro por una supuesta discusión por una relación amorosa dentro del juego.

Este juego, similar al Dance dance revolution, creado en 2004 en Corea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludopatia (Videojuegos)
  • adicciones (ludopatía)
  • LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS
  • Adiccion De Los Videojuegos
  • Adiccion Los Videojuegos
  • Adiccion a los videojuegos
  • adiccion a los videojuegos
  • La Adicción A Los Videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS