Adiccion a los videojuegos vs Lazos familiares

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ADICCION LOS VIDEOJUEGOS vs LAZOS FAMILIARES

En el mundo han existido muchas clases de adicciones tales como: Adicción a las drogas, al licor, a la comida, etc… Pero hace unos 30 años, con elinvento de los videojuegos las personas más que todos los adolescentes se volvieron adictos a ellos para escapar de problemas sociales, familiares, escolares, buscando un refugio imaginario para dejarsus preocupaciones.
El uso de los videojuegos esta conduciendo a los jóvenes a un impacto muy negativo ya que los esta convirtiendo en dependientes activos, hay una clase de videojuegos que es delas mas vendidas en el mundo ésta es: Los juegos de acción, guerra, y violencia, esto hace que los jóvenes se vuelvan agresivos de una forma muy extrema; un ejemplo fue el de un joven de 13 años que lapolicía de Vietnam arresto por robar y matar a una anciana de 81 años. En la confesión del joven, explica que necesitaba dinero para jugar juegos de video.
Toda esta adicción esta haciendo que lasfamilias se desintegren haciendo daño en su relaciones entre padres e hijos. Las consecuencias nocivas de un adicto son similares a las de un alcohólico, ya que solo se preocupan por el juego, pierdentodo el interés por actividades diferentes a las de jugar. Otra gran consecuencia es el cambio de temperamento, cuando el jugador no puede acceder al juego de video por alguna falla eléctrica, sepuede volver agresivo, depresivo o hasta ansioso, todo eso depende del jugador. Todas estas consolas de video no deberían quitarle tiempo a la familia ni volver adictos a los jóvenes.
En una encuestarealizada en Colombia se dice que el 61% se destinara para las compras de regalos y el 36% para el pago de deudas. Entre ese 61% porciento el 15% esta destinado para la compra de consolas de videos,juegos de video, etc… Las personas que estuvieron en esta encuesta dijeron que sienten que en esta navidad tienen más plata que el año pasado.
Para que los videojuegos no vuelvan adictos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS
  • Adiccion a los videojuegos
  • adiccion a los videojuegos
  • Adiccion De Los Videojuegos
  • Adiccion Los Videojuegos
  • La Adicción A Los Videojuegos
  • Adiccion a los videojuegos
  • Los videojuegos una adiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS