adiccion o dependencia del dispositivo monil

Páginas: 31 (7563 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013



UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL

Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA)


Evitar la adicción o dependencia de la telefonía celular entre diferentes edades
Proyecto integrador


AUTORES:
Cadena Garrido Holger Israel
Correa Chiriguay Liz Svelyn
Cuero Mancilla John Jairo
Rosales Vélez Diego Antonio


INGENIERIA EN SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPUTARIZADOSTUTOR:
Mesías Pico

PERÍODO: Octubre – Marzo 2013


GUAYAS - ECUADOR
INDICE GENERAL


PAGINAS

INDICE GENERAL
INTRODUCCIÓN



CAPITULO I


EL PROBLEMA

1.1.
Planteamiento del problema

1.2.
Formulación del problema

1.3.
Objetivos: General y Específicos

1.4.
Justificación e importancia



CAPITULO II


MARCO REFERENCIAL

2.1.
Marco Teórico

2.2.
MarcoConceptual



CAPITULO III


PROPUESTA



CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES


BIBLIOGRAFIA


ANEXOS


AUTORES:
El presente instructivo, fue realizado por Cadena Israel, Correa Liz, Cuero John, Rosales Diego y está sujeto a revisión y modificación.









INTRODUCCIÓN.

Este proyecto da a conocer que la aparición de nuevos medios de comunicación tecnológicos, no solofacilita la comunicación si no también produce cambios en todos los niveles de la sociedad; es cierto, que quienes se ven más afectados, positiva o negativamente son aquellos que han nacido al tiempo de su implementación en la sociedad, así como las generaciones posteriores que viven adaptadas al nuevo entorno desarrollan conjuntamente con dichas tecnologías.
Los jóvenes universitarios, sonejemplo de dependencia de la telefonía celular, tomando en cuenta, que centran su atención en el uso de su móvil, haciendo de este modo que se vean afectadas sus relaciones en el entorno social y académico.
Este proyecto sirve para que los Autores sean acreditados en la Carrera de Ingeniería en Sistemas Administrativos Computarizados, en la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil. Eltema escogido está enfocado a evitar la adicción o dependencia del dispositivo móvil.
Es importante que los usuarios de celulares, específicamente los jóvenes quienes son objeto de esta investigación, estén conscientes del uso que debe dársele al teléfono celular, ya que de lo contrario, se verán inmersos en una dependencia que le acarreará un sin fin de problemas en lo psicológico, emocional yfísico.



















CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
La aparición de nuevas tecnologías, genera cambios en el comportamiento de los seres humanos, y el caso de la telefonía móvil no es la excepción, ya que ha evolucionado enormemente haciendo que los usuarios principalmente jóvenes, dependan de este medio de comunicación.
La telefonía móvil, ha tenido un gran avance tecnológicoen los últimos años, por el hecho de ofrecer a sus usuarios teléfonos innovadores que van más allá de comunicarse con facilidad, ya que actualmente, aparte de esto los usuarios tienen acceso a muchas otras funciones como, mensajes de texto, cámara fotográfica, televisión en tiempo real, videos cortos, archivos de música, sonidos polifónicos, son tantas las funciones para lo cual están hechos hoydía los teléfonos celulares que para los jóvenes es como una prenda de vestir que no puede faltarles.

.1 Planteamiento del problema
El uso de la telefonía móvil no solo crea cambios en su conducta y dependencia, si no que también afecta en sus relaciones sociales, con la familia, amigos, pareja, tomando en cuenta que cada vez son más los que prefieren pasar tiempo con el teléfono celular,haciendo uso de sus diferentes funciones, al punto que en muchos casos olvidan el entorno que los rodea.
La dependencia hacia el móvil, también ha venido a afectar en los últimos años notablemente en las aulas universitarias, ya que tal parece que los jóvenes no dan uso adecuado al celular, y hacen uso del mismo sin importarles la situación en las que se encuentran no saben que es de mal gusto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicción y dependencia
  • adicciones- la dependencia
  • Adicciones dependencias callejon sin salida
  • Adicción a los dispositivos móviles
  • Adicciones y dependencias
  • la adiccion o dependencia
  • Adiccion y dependencia
  • El abuso de drogas puede conducir a la adicción o a la dependencia de las mismas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS