Adiccion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
ON
Cualquier tipo de adicción ya sea comida, alcohol, drogas, gastar dinero, etc., es un signo de baja autoestima. Cuando la adicción es incorporada, el individuo de baja autoestima no tiene laconfianza de superar la adicción.
Una adicción es “la dependencia a un comportamiento o una substancia que una persona no puede superar”. Se considera a las adicciones como una manera de alterar estadosemocionales.
Adicciones a las emociones:
Rabia, Odio, Culpa, Celos, Miedo, Envidia
Cuando la vida emocional enfrenta problemas, comúnmente se fisura la autoestima, que de acuerdo con la psicología,es la disposición a considerarse competente frente a los desafíos básicos de la vida y sentirse merecedor de la felicidad. Cuando la autoestima es alta, el ser humano se siente confiado para la vida,cuando no, la persona es más propensa a desarrollar pensamientos adictivos.
como todo proceso, el pensamiento adictivo comienza como una carga emocional que incomoda a la persona y que se trata deeliminar a través de racionalizar dicho estado para encontrar una solución. Si la solución está fuera del alcance del individuo, genera frustración que es experimentada como culpa, dolor, miedo o ira ydichas emociones llegan a ser tan desagradables e insoportables, que para “aliviarlas”, se evaden a través de la adicción.
El problema en realidad se ubica en el cómo se percibe y se siente dentrode la realidad el individuo. Así, cuando el dolor emocional se “alivia” a través de una conducta adictiva, ésta se vuelve una obsesión, y es cuando se ancla en la mente para finalmente hacer que elcuerpo desarrolle una necesidad de ello.
Sólo una comunicación sana, la confianza y el amor hacen que la autoestima se fortalezca. Si se quiere combatir una adicción hay que atacar la raíz: provocar yreforzar emociones que lleven a la persona a sentirse capaz de decidir y actuar con seguridad frente a los retos de su vida, a merecer ser feliz y sentirse valorada dentro de su realidad.

Autor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS