Adiccion

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Adicción
No debe confundirse con Vicio.
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. Enel sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia).
Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome deabstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferenciade los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyenrelaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo llevea conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo,al juego (ludopatía), a la pornografía, a latelevisión, a las nuevas tecnologías(tecnofilia), etc.
En el mismo plano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia y adicción a las sustancias psicoactivas, que es un estado psicofísiológico causado por la interacción deun organismo vivo con un fármaco o sustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es ladefinición puramente bioquímica.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Adicción a sustancias como las adicciones siguientes AlcoholismoArtículo principal: Alcoholismo.
Tabaquismo
Artículo principal: Tabaquismo.
Drogodependencia
Artículo principal: Drogodependencia.
Recuperarse de la adicción
La recuperación de la adicción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS